El equipo de robótica es el destinatario del donativo de 20,000 dólares gracias al apoyo del grupo HACEMOS, de AT&T

El día jueves 14 de diciembre se llevó a cabo un recorrido comunitario por las instalaciones de la Academia STEM de Boyle Heights, ubicada en un vecindario del condado de Los Ángeles. El motivo fue para conocer las instalaciones, hablar con estudiantes y maestros, y ver los programas que allí se ofrecen.

Como su nombre lo indica, allí los estudiantes están enfocados en clases bajo la categoría STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Uno de los programas que tiene la academia es el de robótica. Este equipo recibió una agradable sorpresa, nada menos que un donativo de 20,000 dólares en fondos destinados a becas y para adquirir materiales para sus proyectos. La entrega se hizo a través de su fundación Si Se Puede. El apoyo fue otorgado por el grupo HACEMOS, una rama compuesta por empleados latinos de la compañía AT&T que realiza constantemente actos como este.

El objetivo principal del Programa de Robótica STEM es ayudar a desarrollar no solo habilidades de ingeniería mecánica y eléctrica, sino que también ayuda a desarrollar el trabajo en equipo, la comunicación, el alcance comunitario y las habilidades de organización. Los estudiantes aprenden a expandir sus horizontes utilizando sus habilidades técnicas y de comunicación en una multitud de formas. Actualmente, el equipo de robótica participa en competiciones desde Ventura hasta Irvine. Las habilidades que desarrollan los estudiantes en este programa ayudarán a fortalecer la fuerza laboral de ingeniería que actualmente tiene una gran demanda.

Hablando de la Academia STEM, su objetivo es tener la mayor cantidad de estudiantes que ingresan a la universidad y se gradúan con un título de STEM. La escuela establece altas expectativas, desarrolla e implementa un plan de estudios compartido y cultiva una comunidad de estudiantes para toda la vida. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes