En el Condado de Kern sobresalen dos escuelas charter donde los estudiantes aprenden a sembrar, cultivar, cosechar y preparar alimentos saludables

La región del Valle Central de California es donde se encuentran los campos agrícolas más grandes del estado y donde vive una gran comunidad latina, la mayoría trabajadores del campo que ya se han establecido allí. Pero también es una zona donde existen condiciones de pobreza y donde están algunas de las escuelas de más bajo rendimiento en California.

Alguien que está haciendo la diferencia a favor de los estudiantes hispanos es Paul Escala, Director Ejecutivo de las Escuelas Grimmway, nieto de un trabajador inmigrante mexicano que las ha convertido en escuelas charter de calidad en el Valle Central; en estos planteles los estudiantes han logrado un mejor desempeño que sus compañeros de las escuelas distritales y estatales.

Las Escuelas Grimmway sirven a más de 1,300 estudiantes en dos sedes, una en la comunidad rural de Arvin y la otra en la ciudad de Shafter. Ambas se enfocan en la preparación para la universidad desde el Kindergarten hasta el octavo grado. Con énfasis en alfabetismo en todas las materias y en un currículo riguroso de preparación para la universidad, Grimmway integra el programa “Edible Schoolyard” con el programa académico, que incluyen un salón jardín y cocina donde los estudiantes aprenden a sembrar, cultivar, cosechar y preparar alimentos saludables.

“Mi abuelo llegó a este país como agricultor inmigrante durante el cambio del siglo 20”, comentó Escala. “Inspirado en sus creencias de una mejor vida para su familia en los Estados Unidos, este hombre autodidacta me crio para apreciar los valores de la vida rural que me llevaron hasta las Escuelas Grimmway. Contribuir a las vidas de los jóvenes e inspirarlos para lograr la excelencia es lo que enciende mi pasión por la educación, y es la mayor recompensa de formar parte del equipo Grimmway”, añadió.

“Las familias que atendemos cultivan y cosechan nuestros alimentos, son de las personas más trabajadoras de nuestra sociedad. Ellos sueñan con un futuro próspero para sus hijos y las Escuelas Grimmway están haciendo realidad ese sueño”, concluyó el director de estas escuelas charter. EC

Para más información, visite GrimmwaySchools.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes