Varias organizaciones están recaudando fondos para ayudar a Puerto Rico. Su colaboración puede hacer una gran diferencia

Los huracanes Irma y María dejaron a la isla de Puerto Rico en una situación desesperada. La población enfrenta la falta de energía eléctrica que terminó por agravar el daño que sufrieron caminos y carreteras, así como fallas en el funcionamiento del aeropuerto principal.

La recuperación, dicen los expertos, será larga y complicada. Hablan de hasta 6 meses para que todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, mucha gente necesitará los artículos básicos para subsistir, entre ellos alimentos, medicamentos, agua potable, etc.

La ayuda para Puerto Rico es urgente. El gobierno federal de Estados Unidos ha enviado a reservistas de las Fuerzas Armadas y a personal de FEMA para ayudar con las labores de reconstrucción y asistencia humana. Las organizaciones de apoyo han hecho una gran labor para hacer llegar la ayuda y canalizarla a los sectores que la necesitan. Una de ellas es la organización independiente ConPRometidos que, en colaboración con la Fundación para Puerto Rico, han recaudado más de 350,00 dólares que serán destinados para la recuperación de las víctimas del huracán María.

También en la isla el gobierno local junto al sector privado abrió un fondo para las víctimas de los huracanes llamado Unidos por Puerto Rico.

En Los Ángeles, la organización Puerto Ricans in Actions se unieron a algunas empresas privadas para crear una página de recaudación de fondos, la cual estará abierta hasta el 7 de octubre. Lo que allí se recaude será luego canalizado a las otras organizaciones encargadas de hacer llegar los fondos a donde más se necesiten.

Ayuda de la Cruz Roja Americana

Los trabajadores de la Cruz Roja Americana están brindando alimentos, refugio, servicios médicos y apoyo emocional. Las acciones de asistencia de la Cruz Roja Americana abarcan varios estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Cómo ayudar

Ayude a las personas afectadas por el huracán Irma visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1- 800-RED CROSS o enviando la palabra IRMA por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

Ayude a las personas afectadas por el huracán Maria visitando cruzrojaamericana.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando la palabra MARIA por mensaje de texto al 90999 para hacer una donación de $10.

También se aceptan donaciones en Redcross.orgEC

Compartir

Más artículos de interes