Para algunos la tecnología es un rompecabezas, mientras que para otros es parte de su vida cotidiana. Pero con el regreso a la escuela, muchas familias hispanas que no tienen una computadora en casa están considerando la compra de una unidad de cómputo para que sus hijos hagan sus tareas escolares y usen la internet como fuente de referencia.

El equipo de servicio de Geek Squad dice que el uso de la tecnología no tiene por qué ser un dolor de cabeza, y comparte cinco consejos fundamentales para usar el ordenador en casa como herramienta educativa:

1. Ayuda con las tareas: Microsoft Student con Encarta 2008 es una gran herramienta para ayudar con las tareas escolares mientras los padres se encuentran en el trabajo. La Encyclopedia Smithsonian y la Encyclopedia Britannica online también ofrecen ayuda en varios temas.

2. Programas de Matemáticas: Para esta materia hay programas divertidos y educativos como Microsoft Math. Mientras que School House Rock’s Multiplication Rock y Math Rabbit también ofrecen ayuda en todos los niveles de matemáticas e incluyen juegos didácticos.

3. Investigación: Con los programas adecuados ya no hará falta ir a la biblioteca y pasar horas investigando sobre algún tema. Existen muchos programas en línea que incluyen diccionarios y enciclopedias. VisualThesaurus.com y Merriam-Webster online son dos ejemplos.

4. Intereses especiales: Los programas educativos no siempre tienen que estar relacionados con tareas escolares. Incentive a sus hijos a usar programas como The Solar System, Floor Plan 3-D y Marine Aquarium, que proveen horas de diversión y guías interactivas. Deje que los niños tomen una vacación virtual en MeetMeAtTheCorner.org. Este sitio posibilita que los niños tomen excursiones virtuales por varios destinos en Nueva York, y además provee consejos y trucos fotográficos.

5. Arte y trabajos manuales: Sólo porque sus hijos están en línea no quiere decir que las artes y los trabajaos manuales no son más parte de sus vidas. Encuentre programas gratis en Crayola.com y Bananaboo.com., sitios donde hasta los padres también podrán unirse a la diversión.

Información cortesía de Geek Squad

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes