Con 4,500 nuevos maestros este año, incluyendo 330 hispanos, y más de 1,200 egresados hispanos, Teach For America celebra su vigésimo aniversario con un crecimiento sin precedentes en tamaño e impacto, comprobando a diario que sí se puede cerrar la brecha de la desigualdad educativa.

Teach For America es una de las organizaciones nacionales de servicios más grandes del país, llegando a más de 500,000 niños en las comunidades menos favorecidas de 39 regiones, en 31 estados y en Washington D.C.

El grupo de maestros del 2010 refleja el enfoque de la organización en reclutar maestros que compartan los antecedentes étnicos y económicos de los niños que sirve, de los cuales el 90% son hispanos y afro-americanos.

Maestras de Teach For America como Kelly Murguia y Melissa Dryer, quienes vivieron las desigualdades educativas que afectan a tantos niños hispanos, están canalizando su talento y capacidades de liderazgo para ofrecer a sus estudiantes las oportunidades educativas que  merecen.

En cuanto a sus razones para unirse a Teach For America, la Sra. Dreyer comenta que, “era consciente de que provenía de un grupo étnico socialmente mal representado y que la mayoría de estudiantes con quienes posiblemente trabajaría como profesora bilingüe de Pre-Kinder serían hispanos, como yo. Yo sabía que si me unía a Teach For America podría devolverle algo a mi propia comunidad y trataría de cerrar esa brecha de logros que mis estudiantes han experimentado”.

Diversos estudios han demostrado durante mucho tiempo y de forma contundente, que los miembros de Teach For America causan un impacto positivo sobre los logros de sus estudiantes mayor que aquel causado por otros nuevos maestros.

Más aún, los estudios más rigurosos del Mathematica and Urban Institute han comprobado que el impacto de los miembros del grupo iguala o excede aquel de docentes experimentados y certificados en las mismas escuelas.

Para compartir estas prácticas efectivas sobre enseñanza, Teach For America publicó Teaching as Leadership: The Highly Effective Teacher´s Guide to Closing the Achievement Gap (2010) – “Enseñanza como Liderazgo: La Guía de Docentes Altamente Efectivos para Cerrar la Brecha Educativa (2010)”, el cual detalla seis estrategias comunes para los maestros altamente efectivos en los salones de más altas necesidades.

El impacto de Teach For America también se siente más allá de los salones. Al haber obtenido experiencia de primera mano sobre cómo resolver las desigualdades educativas, sus más de 20,000 maestros egresados están estableciendo una nueva visión de lo que es posible en la educación pública.

Dos terceras partes de los egresados continúa laborando en el campo de la educación, incluyendo a más de 500 líderes escolares, como los fundadores de las muy exitosas redes charter KIPP, YES Prep Public Schools eIDEA.

Más de 500 egresados ahora trabajan en gobierno, política o defensoría, y 45 actúan como funcionarios electos. La red de egresados de Teach For America es una fuerza de líderes comprometidos a eliminar las disparidades del sistema educativo actual.

Sus esfuerzos son apoyados por el enfoque de Teach For America en forjar alianzas con organizaciones que promuevan el avance de las comunidades a las que sirve, como Hispanic Scholarship Fund, Congressional Hispanic Caucus Institute, y Hispanic Heritage Foundation.

Según Esther Aguilera, Presidente y Directora Ejecutiva del Congressional Hispanic Caucus Institute, “Trabajar con Teach For America es una gran manera de que nuestros jóvenes líderes latinos se involucren en las vidas de los niños a través de todo el país para llegar a hacer una diferencia en el campo de la educación”.

Recientemente, Teach For America nombró a Amanda Fernández como Vicepresidenta de Diversidad e Inclusión con el objetivo de reforzar su labor en dichas áreas. Fernández, una profesional con más de 18 años de experiencia en consultoría y recursos humanos internos, implementará estrategias para crear conciencia sobre la brecha educacional. Ella también fungirá como enlace principal entre Teach For America y grupos hispanos con el objetivo de incrementar la representación hispana en todos los niveles de la organización.

Teach For America recluta a sus miembros en 370 instituciones de educación superior alrededor del país, incluyendo 23 Instituciones Sirviendo a Hispanos (HSI por sus siglas en inglés) y otros importantes y diversos campuses, entre los que se encuentran: el sistema de la Universidad Estatal de California, el sistema de la Universidad de California, el sistema de la Universidad de Texas, así como la Universidad de la Florida, la Universidad Estatal de la Florida y la Universidad de Rutgers. Este enfoque proporciona a la organización acceso al mejor y más diverso grupo de talentos del país.

Acerca de Teach For America
Teach For America es el grupo nacional de los mejores recién graduados universitarios, quienes se comprometen a enseñar durante un periodo de dos años en escuelas en áreas urbanas y rurales, convirtiéndose por el resto de su vida en lideres para la expansión de la oportunidad educativa. Este otoño, más de 8,200 miembros del grupo están enseñando en 39 regiones en todo el país, mientras más de 20,000 egresados de Teach For America continúan trabajando desde dentro y fuera del campo de la educación para lograr los cambios fundamentales necesarios para asegurar la excelencia e igualdad educativa. Para más información, visite www.teachforamerica.org.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes