El Programa Head Start de la Oficina de Educación del Condado de Los Angeles (LACOE) está aceptando solicitudes para inscribir niñõs desde la infancia, hasta los 4 años de edad, incluyendo a pequeños discapacitados; también se aceptan solicitudes de mujeres embarazadas.

Acerca del programa Head Start

Este es un programa gratuito, financiado por el gobierno federal, diseñado para ayudar en la crianza y preparación infantil para el éxito académico, para lo cual se ofrecen servicios completos tales como: educación desde la infancia, evaluaciones y referencias de salud y dentales, comidas saludables, consultas de salud mental y capacitación para padres de familia.

También hay servicios disponibles para satisfacer las necesidades especiales de los niños discapacitados. Head Start ofrece programas escolares de medio día que varían de 4 a 5 días a la semana. En algunas areas hay programas para todo el día. Los Centros preescolares Head Start cuentan con maestros y personal certificado y con experiencia.

Cómo inscribirse

Las solicitudes para el año escolar 2008-09 se aceptan de forma continua y las vacantes se van llenando conforme a la disponibilidad de espacio. Solamente las familias que llenan ciertos requisitos de ingresos son elegibles para recibir los servicios del programa. Para obtener más información sobre cómo matricular a su hijo, o para encontrar un programa Head Start local, comuníquese con la Oficina de Educación del Condado de Los Angeles, llamando gratis al 1(877)773-5543.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes