Hace unos días se anunció que el programa YOLA, de LA Phil Music y Gustavo Dudamel, será implementado en la escuela chárter Camino Nuevo 

Un programa de música llamado YOLA (Orquesta Juvenil de Los Angeles) fue anunciado la semana pasada para ser implementado en la escuela chárter Camino Nuevo, en Los Angeles. Auspiciado por LA Phil Music y su director artístico, Gustavo Dudamel, el programa apoyará a más de 1200 estudiantes de comunidades de bajos recursos.

Gracias al programa YOLA se facilita el acceso a estas clases de música a estudiantes que, de otra manera, no tendrían posibilidades de hacerlo. Las clases se impartirán durante y después del horario escolar. 

YOLA en Camino Nuevo es también el sitio de un estudio de investigación de cinco años realizado por el Brain and Creativity Institute (BCI) en el USC Dornsife College of Letters, Arts, and Sciences. Titulado Educación musical y desarrollo humano, el estudio tiene como objetivo investigar los efectos del entrenamiento musical en el desarrollo emocional, cognitivo, social y neuronal de los niños. 

Gustavo Dudamel estuvo presente en el lanzamiento del programa.

Esta investigación ofrece la posibilidad de evaluar el impacto de la formación musical en el desarrollo humano, desde la infancia hasta la adolescencia, y la respuesta a una pregunta crítica: ¿cuál es el papel y el lugar de la educación musical en los programas escolares? A través de una investigación rigurosa, evaluación y documentación, YOLA en Camino Nuevo servirá como un proyecto de apoyo para comunicar los beneficios de una educación musical K-12, y como un laboratorio y modelo de aprendizaje para los distritos escolares interesados ​​en desarrollar un programa de educación musical progresivo y secuencial para sus alumnos. 

El lanzamiento de YOLA en Camino Nuevo se llevó a cabo el pasado viernes 19 de octubre y contó con la presencia del renombrado director musical Gustavo Dudamel. EC

Para más información, visite https://www.laphil.com/education/local-programs/youth-orchestra-los-angeles/

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes