Diez equipos de estudiantes de preparatoria compartieron recetas sabrosas y saludables para ganar premios y becas

Una gran competencia culinaria se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Northgate Gonzalez Market, en la ciudad de Anaheim. El motivo: crear menús escolares frecos, saludables y sabrosos. Los chefs: equipos de estudiantes de 10 escuelas preparatorias del Sur de California.

Hubo un gran ambiente en el que abundaron las muestras de comida. Había que convencer a los jueces y los asistentes. Cada uno de los equipos participantes competía en cinco categorías, incluidas originalidad, presentación y sabor de cada plato que prepararon. En realidad los que salieron ganando fueron los que probaron todo lo que había en las mesas: sandwiches, burritos, tacos, ensaladas, yogures y mucho más.

Menú de la escuela Bolsa Grande HS.

Todo fue parte del programa “Cooking Up Change”, de la organización Kid Healthy y patrocinado por Northgate Gonzalez Market. “El objetivo es que los estudientes demuestren que las comidas pueden ser saludables y deliciosas”, dijo Kelsey Kinsey, gerente del programa, quien explicó que Northgate Gonzalez Market ha sido socio del programa desde que lo iniciaron en el 2012. “El menú ganador va a participar con las cafeterías de varias escuelas para servirlo el año que viene, ese es el mejor premio”, añadió Kinsey.

Alondra Carrera, del equipo de la escuela Bolsa Grande High School, estaba apurada sirviendo muestras de su menú. Sus tacos “dragón” con tortillas de soya, carne de puerco y una salsa especial fueron de los más populares. “Nuestro menú es diferente, delicioso y saludable. Sería un gran honor tener esta comida en las escuelas”, dijo.

Pero al final fue el equipo de la Sonora High School (NOCROP) el que se llevó el primer lugar con un menú de comida con nombres exóticos como Cali Farm Fresh Bahn Mi, brócoli asado, slaw de manzana y yogur de canela. Eso les valió para ganar una beca de $1,000 para cada miembro del equipo (eran solo 2), además de otros premios. El segundo lugar, Paramount High School, se ganó una beca de $750 para cada uno, mientras que para el tercero, Fullerton Union High School la beca fue de $500. 

Para más información, visite http://mykidhealthy.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes