Todo un fin de semana de diversión familiar incluyendo comida típica, música en vivo, juegos mecánicos y mucho más

La celebración del 5 de Mayo se vive a lo grande de este lado de la frontera. La comida típica y la música de México invaden parques, calles y recintos del gobierno donde la gente se reúne para disfrutar con alegría este acontecimiento que conmemora la Batalla de Puebla de 1862.

Uno de los eventos que más ha crecido en los últimos años es el que se lleva a cabo en el parque de La Palma, en la ciudad de Anaheim, donde cada año, desde 1971, miles de personas se reúnen para pasar un auténtico día de feria.

Pero la Fiesta del 5 de Mayo es más que comida, música y diversión, se trata de un evento sin fines de lucro que se creó para beneficiar a la comunidad local a través de educación, recursos y entretenimiento, con la ayuda de voluntarios y empresas locales.

Este año, se espera la llegada de más de 100,000 personas durante los cuatro días del festival, porque no solo hay diversión y entretenimiento el sábado 4 y domingo 5 de mayo, sino que desde el jueves comienza la fiesta con los juegos mecánicos a precios de descuento. 

El plato fuerte, por supuesto, es el sábado y domingo. El lugar se llena de puestos que ofrecen diferentes productos y servicios, eso sin contar con los antojitos y comida típica como tacos, flautas, pupusas, enchiladas, fruta picada, aguas frescas y mucho más. Mientras de un lado los niños y adolescentes se divierten en los juegos mecánicos, en el escenario principal desfilan varios cantantes y grupos de música mexicana. En la lista de artistas invitados destacan los Internacionales Pasteles Verdes, Los Dinamo, Los Felinos, Ases de Tierra Caliente y Gabriela Penka.

Para completar la celebración, también habrá torneos de fútbol (el estadio está a un lado) y competencias de baile folklórico con premios en efectivo para los ganadores. Esta será sin duda una estupenda forma de celebrar el 5 de Mayo. La cita es este fin de semana en el Parque de La Palma, esquina con Harbor Blvd., en la ciudad de Anaheim.  EC

Para más información, visite www.anaheimcinco.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes