Estas cifras hicieron que el ex–gobernador Davis aprobase en el 2002 un programa esponsorizado por el State Building and Construction Careers y que bajo el nombre de Building California Construction Careers (BC3) se encarga de poner en conocimiento de los jóvenes californianos que hay otras alternativas viables además de los colleges y universidades. Se trata de programas para aprendices en el sector de la construcción que se encargan de educar a los jóvenes sobre técnicas de construcción muy prácticas y que pueden poner en funcionamiento inmediatamente. Lo que no varía es la necesidad de completar la high school para poder beneficiarse de este plan. El programa BC3 paga a los estudiantes aprendices y los encuentra un lugar donde trabajar en las áreas de Los Angeles, Inland Empire y Orange County.

Un millón de carreras

Las carreras en construcción son muy diversas. Incluyen carpinteros, albañiles, electricistas, plomeros, pintores, entre muchas otras. Otra posibilidad es que los jóvenes, una vez aprendidas todas las técnicas puedan independizarse y comenzar su propio negocio, ya sea creando sus propia constructora o trabajando como plomero particular autónomo. También es importante considerar que estas salidas profesionales siempre están necesitadas de mano de obra y más en un estado tan próspero como California. Así, las cifran indican que en la próxima década habrá una demanda de 30,000 trabajadores en esta área anualmente. Además, los jóvenes deben considerar otros puntos a favor como son un buen salario una vez que el profesional ha adquirido ciertos conocimientos y práctica, y beneficios médicos extraordinarios. El salario mínimo que se paga a los estudiantes cuando comienzan es de $12-$15, una cantidad mayor que el salario mínimo. Pasados de 3 a 5 años, cuando los estudiantes terminan el BC3 el salario llega a alcanzar los $28. Algunos lugares alcanzan los $75 por hora cuando se trabajo extra horas. Algunos cursos cuentan con una graduación de certificado una vez que se completa el currículo académico.

Este programa cuenta con una página de Internet interactiva, videos, CD y presentaciones en diversas escuelas del sur de California. El material se puede encontrar en inglés y en español y trata también de llamar la atención de las féminas para que dejen de lado el tópico de que el trabajo de la construcción es sólo para hombres y se unan a este magnífico programa.

Una salida profesional real que al contrario que el college o la universidad no requiere que inviertas ni un centavo. Todo lo contrario, BC3 te paga a la vez que aprendes una carrera con futuro. Para mayor información visita www.buildingc3.com.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes