María de los Angeles Corral | 30 de abril de 2012

 

Con más estudiantes que nunca solicitando la admisión a la universidad, los padres suelen preguntarme qué pueden hacer sus hijos para destacar en el proceso de admisión. Los funcionarios de admisión a la universidad por lo general quieren ver que los estudiantes se han matriculado y han tenido éxito en los cursos más rigurosos al alcance en su escuela.  

 

Puede que las familias no se den cuenta que, además de tomar un examen de admisión a la universidad como el SAT®, existen pruebas por asignaturas llamadas SAT Subject Tests™ en 20 materias  –desde idiomas hasta historia, literatura y ciencias– que pueden ayudar a los estudiantes a fortalecer su solicitud de entrada a la universidad. Las SAT Subject Tests están diseñadas para medir el dominio que tiene un estudiante de un curso al nivel de secundaria.  

 

“Las SAT Subject Tests nos ayudan a entender mejor la preparación de un estudiante para nuestro exigente currículo”, aseguró Jarrid Whitney, director ejecutivo de admisiones y ayuda financiera del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

 

Cada prueba de SAT Subject Test consiste de respuestas múltiples con una hora de duración y los estudiantes pueden tomar hasta tres de estos exámenes en una fecha dada de exámenes. Los estudiantes que califican para la exención de cuotas del SAT pueden tomar hasta seis SAT Subject Tests sin ningún cargo.

 

Para muchas familias, pagar la universidad es una preocupación, así que puede valer la pena ver qué universidades usan las SAT Subject Tests para la colocación o la dotación de becas. “Los estudiantes podrían no tener que cursar cursos pre-requeridos y estar mejor posicionados para recibir una beca. De lo que no hay duda es que les favorece”, externó Angela García, directora ejecutiva del Programa SAT.

 

Los estudiantes que presentan la solicitud a muchas universidades de élite descubrirán que las SAT Subject Tests son obligatorias. Las pruebas por asignaturas SAT Subject Tests son una forma que tienen los estudiantes de distinguirse aún más con el fin de mejorar sus oportunidades de ser admitidos en la universidad y recibir una beca. La última fecha para tomar la prueba en el año escolar 2011-2012 es el 2 de junio. Ahora que lo sabes, no retrases más tu inscripción. EC

Envía tus preguntas a [email protected]
Información disponible en español en www.collegeboard.com/enespanol

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes