María de los Angeles Corral | Mayo 15 2012

Un título universitario
abre muchas puertas de cara al futuro. Sin embargo, todavía persiste la brecha entre la aspiración y el éxito universitario. Cerrar la brecha no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero hay una cosa que podemos y debemos hacer ahora: facilitar a los latinos jóvenes que accedan al proceso de planificación para el acceso a la universidad.

Recientemente, el College Board dio un paso de gigante en esa dirección al presentar BigFuture™, una página web para la planificación universitaria que tiene a los estudiantes como motor, además de ser objetiva, fácil de usar y gratuita. Esta página web fue creada con aportaciones de los estudiantes, padres y educadores, y representa una nueva generación de herramientas en línea para la planificación universitaria. BigFuture es una gran oportunidad para cualquier estudiante que quiera ir a la universidad y no sepa por dónde empezar. Eso incluye a numerosos estudiantes latinos que quizás no tengan a nadie que los ayude.

“Sabemos que muchos estudiantes latinos enfrentan duras barreras, desde padres que carecen de la experiencia en el proceso de ir a la universidad hasta asesores escolares abrumados por las cargas, o que, sencillamente, no entienden las oportunidades a su disposición para acceder a una educación superior o media superior”, externó Jim Montoya, vice-presidente de educación superior del College Board”.
BigFuture proporciona a los estudiantes todos los recursos que necesitan para manejar por sí mismos la planificación universitaria.

El sitio proporciona consejos para encontrar ayuda financiera y becas. También ayuda a los estudiantes a entender cómo pueden convertir sus intereses y aptitudes en vehículos para su vida académica y profesional, y también auxilia a los jóvenes a encontrar universidades apropiadas para ellos al integrar herramientas inteligentes de búsqueda con la capacidad para comparar hasta tres universidades a la vez.

Y lo que es más importante, BigFuture ayuda a los estudiantes a establecer un plan para la universidad a partir, incluso, del octavo grado. Eso incluye calcular los costos de la universidad, averiguar cómo ahorrar dinero para la universidad, identificar las clases que se deben tomar en secundaria, así como los pasos y plazos para cada año de escuela. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes