Ayuda para elegir la mejor universidad

Redacción EC | 23 de enero de 2012

 

En muchas familias latinas se repite el hecho de que, cuando un hijo o hija va a la universidad, se convierte en el primero en seguir este sendero. Esto enfrenta a padres y estudiantes ante un reto totalmente nuevo, que en ocasiones trae como consecuencia no hacer la mejor elección sobre la universidad a la que el alumno puede ir.

 

Consumer Reports tiene un nuevo recurso llamado «Encuentra la mejor universidad para ti», con el cual pretende hacer que el proceso de búsqueda de universidades o colegios comunitarios sea más eficiente y menos estresante.

 

Publicada tanto en inglés como en español, identifica y define la información que más importa a los futuros estudiantes, los guía hacia los mejores recursos para encontrar información valiosa e incluye plantillas diseñadas para simplificar y acompañar el proceso de investigación y evaluación.

 

Si bien no pretende remplazar los directorios ni los rankings universitarios, la guía ofrece una lista y definiciones simples de aproximadamente 20 puntos informativos necesarios para tomar buenas decisiones, que giran en torno a cuatro preguntas fundamentales:

 

– La universidad, ¿ofrece lo que quiero estudiar?

– ¿Cuánto costará? ¿Podré acceder a ella?

– ¿Cuál es la calidad educativa y la experiencia que ofrece la institución?

– ¿Qué tipo de entorno ofrece la universidad?

 

Muchos de los datos sobre las universidades no están disponibles públicamente. En ese caso, la guía sugiere preguntas que los futuros estudiantes pueden hacer a los consejeros de admisiones, por ejemplo, cuál es la disponibilidad de pasantías, en qué pasan los estudiantes la mayoría del tiempo, cuántas computadoras tiene el laboratorio y cuántos libros hay en la biblioteca.

 

«Nos dimos cuenta de que los estudiantes necesitan un proceso coherente y directo para investigar las universidades», dijo Elena Falcone, directora de proyecto. «Muchos estudiantes solo consideraban la información que les recomendaban sus amigos o parientes, lo que representaba una pérdida potencial de una variedad de buenas alternativas». En consecuencia, detallamos el siguiente proceso de investigación en tres pasos:

 

1. Investigar ampliamente los diferentes tipos de facultades y de carreras.

2. Explorar las facultades seleccionadas reuniendo información esencial sobre cada una de ellas.

3. Comparar las facultades sobre la base de cuán bien cada una de ellas y sus carreras cubren los intereses y las necesidades individuales. EC

 

La guía gratuita está disponible en https://www.consumerreports.org/college

 

Información cortesía de PR Newswire

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares