El proceso de inscripción en un colegio o universidad suele ser engorroso. Hay muchos trámites que realizar, por ejemplo, llenar la solicitud de ingreso y las formas para conseguir ayuda financiera si la familia no tiene los medios para pagar los estudios a este nivel.

Para facilitarle las cosas a los padres de familia latinos, el Centro Nacional para la Educación Familiar (NCFL, por sus siglas en inglés) ha lanzado un conjunto de recursos gratuitos y disponibles en línea, donde encontrarán la información necesaria para estar mejor preparados si se encuentran en esta situación.

Los nuevos recursos multimedia son una ayuda para personas que no están familiarizadas con el sistema universitario estadounidense, dándoles acceso a información necesaria para preparase y tener éxito en la universidad. “El papel de los padres es clave para que la nación logre sus metas educacionales”, dijo Sharon Darling, presidenta y fundadora del NCFL.

El programa “En Camino: Herramientas Educativas Para Familias” es un recurso bilingüe producido con el apoyo de la Fundación MetLife, el cual está disponible de forma gratuita en www.famlit.org/myfamilygoestocollege.

El set de herramientas en español e inglés incluye cinco módulos multimedia en línea con actividades para familias hispanas diseñadas para motivarles a involucrarse más y ayudarlos en la búsqueda de oportunidades educacionales.

“Estos programas no solo ayudan a las familias a obtener la educación necesaria para tener seguridad laboral y económica, sino que también ayudan a alcanzar la ambiciosa meta nacional de aumentar el logro educacional”, dijo Dennis White, presidente y director ejecutivo de la Fundación MetLife.

El NCFL recomienda un enfoque sistemático para utilizar los programas de alfabetización familiar como puentes a los colegios comunitarios.

Otros recursos que pueden descargarse del sitio web y que están disponibles en inglés para el personal de programas de alfabetización familiar y colegios comunitarios incluyen:

• En Camino: Herramientas educativas para familias – Una guía de instrucción del programa

• Momentos Decisivos: Un caso práctico de alfabetización familiar – Asociaciones con los colegios comunitarios

• Promoviendo el éxito en la educación postsecundaria para adultos y familias – Una guía práctica de asociaciones

• La educación familiar – Una puerta invaluable a la educación postsecundaria

Para aprender más sobre estos recursos o para descargar “En Camino” gratuitamente, por favor visite https://www.famlit.org/free-resources/myfamilygoestocollege/. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes