Algunas universidades solicitan a los jóvenes que presenten los resultados del SAT II, prueba que califica al estudiante en cinco áreas de estudio: inglés, historia, matemáticas, ciencias e idiomas.
Los estudiantes más jóvenes que quieran tomar la prueba para evaluar ellos mismos su trayectoria deben tomar el PSAT/NMSQT, un examen preliminar al SAT que también da la oportunidad al alumno de aplicar al National Merit Scholarship Corporation, un prestigioso programa de becas.
• ACT es una prueba escrita de unas 3 horas de duración que evalúa los conocimientos del estudiante en inglés, lectura, matemáticas, ciencias y una sección opcional de redacción.
Un estudiante de 15 ó 16 años (sophomore) que desee examinarse para evaluar su preparación pre-universitaria deberá tomar el PLAN, examen pre-ACT acondicionado para esta edad.
Puedes estar al tanto de cuándo se realizarán estos exámenes, cuáles debes tomar, las cuotas y fechas de inscripción preguntando al consejero (counselor) de tu escuela o visitando las páginas https://www.act.org  y https://www.collegeboard.com.

Informarse es esencial

Para completar una educación secundaria que cumpla tus metas personales y las de la universidad de tu gusto vas a necesitar la ayuda del consejero (counselor) de tu high school. En tu primer (freshman) o segundo (sophomore) año de secundaria pregunta al consejero: ¿qué clases son requeridas para poder graduarte y para la preparación a la universidad?, ¿qué horarios de clase recomienda para llevar a cabo este plan?, ¿qué clases optativas existen?, ¿qué clases AP (avanzadas) sugiere)? ¿cuándo y dónde se llevan a cabo los exámenes PSAT/ NMSQT ó PLAN?, ¿qué cursos de preparación a la universidad recomienda? ¿puede la escuela prestarte libros sobre college y práctica de preparación de exámenes?, ¿qué actividades durante el verano sugiere para calificar al college?, ¿qué calificaciones requieren las universidades?, ¿becas?, ¿cartas de recomendación? y otras preguntas que consideres oportunas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes