Fuentes de información

Los consejeros del college o universidad al que asistas son las personas más indicadas para enseñarte qué internships existen en el mercado laboral.

Otra buena fuente es Internet, donde podrás obtener diversas organizaciones que conectan a empresas importantes del país con estudiantes destacados. Una de estas instituciones es INROADS que provee apoyo académico, capacitación profesional y orientación a más de 5,000 estudiantes en 600 compañías. INROADS trabaja a nivel nacional e internacional.

Asegúrate de que la organización que eliges es seria. Analiza todos los papeles que firmas y estudia que el trabajo que vayas a realizar sea cualificado. Además, evita que se cometan abusos de excesivas horas extras trabajadas o condiciones desfavorables. 

Si sabes de antemano dónde te gustaría trabajar puedes dirigirte tú mismo a la empresa en cuestión. En la mayoría de la páginas de Internet de grandes y pequeños negocios existe un área para solicitar algún trabajo o práctica. ¡No lo dudes! Comunícate con esa compañía de la que siempre quisiste formar parte.

Estudiantes de secundaria

También es común que los alumnos de high school hagan internships durante sus vacaciones de verano. Estos jóvenes menores de edad tienen que presentar un permiso de trabajo solicitado a la escuela donde acuden. Si trabajan durante el curso escolar no deberán de sobrepasar 20 horas a la semana y si las internships no son pagadas la empresa deberá pagar el seguro de compensación de igual manera.
En todos los casos de prácticas de trabajo (universitarios y estudiantes de secundaria) que no son pagadas, el estudiante deberá estar en un programa por el que reciba créditos para sus estudios por las prácticas. De otra manera el empleador deberá de pagar al estudiante en práctica al menos el mínimo de todas las horas trabajadas.

Ya sabes, ahora que llegan las vacaciones de Navidad, acércate a ese negocio de tu zona (banco, inmobiliaria, revista, bufete de abogados) y ofrécete para trabajar en prácticas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes