Empleados voluntarios de Union Bank, empezaron a enseñar el curso el pasado 26 de abril con una duración cinco semanas con la última clase y ceremonia de graduación dando lugar el martes, 24 de marzo. El curso Banking On Our Future cubrio temas tales como “Información básica de cómo llevar una cuenta bancaria”, “El poder de tener crédito”, “Inversiones básicas” y un curso titulado “Dignidad”. Cada semana los estudiantes aprendieron algo nuevo utilizando ejemplos de la vida real.
“Estamos muy contentos de formar parte de esta asociación con Union Bank y HOPE”, dijo Mel Culpepper la directora ejecutiva del Boys and Girls Club Hollywood. “Como organización, nestras metas siempre han sido inculcarles a los niños y jóvenes que forman parte de nuestro programa a tener autoestima, valentía, y buenos valores a través de nuestros programas. Este programa de educación financiera es un muy buen ejemplo de cómo corporaciones se pueden unir con organizaciones sin fondos lucrativos para ayudar a mejorar las vidas de nuestra juventud. Todo esto nos ayuda en nuestra meta de enseñarles a los jóvenes como pueden mejorar sus vidas”.
El curso Banking on Our Future es un componente indispensable para el proyecto 5Million Kids que tiene como objetivo instruir a jóvenes adolescentes a tener conocimiento acerca de sus finanzas y de esa manera ayudar a prevenir que estudiantes en este país dejen de asistir a la escuela antes de graduarse. Union Bank fue el primer banco patrocinador a nivel nacional en unirse al proyecto. Vicepresidente y Director General de HOPE, Kevin Fleming dice: “cuando todos nos unimos a la misma causa, desde voluntarios del Banco a maestros, padres de familia y hasta gente del mundo del espectáculo, todos trabajando juntos podemos ayudar a que nuestra juventud salga adelante”.
Banking on Our Future fue diseñado para fomentar dignidad, esperanza para el futuro y promover independencia económica dentro de comunidades de bajos recursos. Desde su comienzo, el proyecto ha alcanzado a más de 55,000 estudiantes en más de 700 escuelas y centros comunitarios en los Estados Unídos, Súdafrica y Haití. EC