La importancia de los exámenes

Más de la mitad de los graduados latinos de preparatoria que presentan el examen ACT se inscriben en instituciones de educación superior de dos o de cuatro años. Los graduados latinos de la preparatoria que cumplen con las Normas de Preparación para Educación Superior de ACT tienen más probabilidades de inscribirse en una de estas instituciones directamente después de la preparatoria y volverse a inscribir en la misma en el segundo año, que aquellos que no las cumplen.

Los estudiantes latinos de octavo y décimo grado también mostraron una mejoría entre el 2002 y el 2006. En comparación con el 2002, en el 2006 un mayor porcentaje de estudiantes latinos de octavo grado parecen estar listos para tomar cursos de matemáticas a nivel superior, y un mayor porcentaje de estudiantes latinos de décimo grado parecen estar listos para tomar cursos en inglés, lectura y ciencias a nivel superior al momento de su graduación de la preparatoria. El informe también indica las areas en las que los estudiantes latinos necesitan trabajar más arduamente.

Sobre los exámenes EXPLORE, PLAN y ACT

Los exámenes de desempeño EXPLORE, PLAN y ACT funcionan conjuntamente para ayudar a los educadores y a los estudiantes a preparar planes educativos y profesionales desde el octavo grado, implementándolos durante la preparatoria y después de ella. El examen EXPLORE es para estudiantes de octavo y de noveno grado, el examen PLAN para estudiantes de décimo grado y el examen ACT para estudiantes de onceavo y de doceavo grado. Cada uno de estos programas incluye un examen que consiste en cuatro partes: inglés, matemáticas, ciencia y lectura.

Los programas también dan información sobre planificación profesional que se basa en las respuestas que el estudiante proporciona mediante un cuestionario. Los estudiantes pueden usar las calificaciones de los exámenes EXPLORE, PLAN y ACT para saber qué tan bien dominan la materia y dónde necesitan mejorar. EC

ACT es una organización no lucrativa que sirve a millones de personas en escuelas, instituciones de educación superior, asociaciones profesionales, empresas y agencias gubernamentales ofreciendo programas y servicios que tienen un solo propósito: ayudar a que las personas tengan éxito en su educación y en su lugar de trabajo.

            Si desea más información sobre ACT, visite www.act.org ó www.act.org/path/spanish

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes