Hasta hace relativamente poco, los jóvenes sin un estatus legal en el país que hubieran terminado sus cursos de high school en California, debían pagar las mismas tarifas universitarias que un estudiante extranjero, siendo estas sumas de dinero exorbitantes para una familia con ingresos medios.

Ayudas

Aparte del Dream Act AB540 existen varias organizaciones comunitarias que desean ayudar a jóvenes brillantes en sus estudios que por circunstancias ajenas a su voluntad, se han visto limitados a solucionar su estatus migratorio en Estados Unidos.

Algunas de las asociaciones y enlaces de Internet a los que los estudiantes latinos de bajos recursos económicos pueden acudir en busca de más información o becas y ayudas económicas son:

• Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF)/ Info:

www.maldef.org/pdf/Scholarships.pdf

• Asociation of Raza Educators A.R.E./ Info: (714) 864-0543 ó www.razaeducators.org

• Hispanic Education Endowment Fun./ Info: www.istillhaveadream.org/files/Heef_2006.ScshpApplication.pdf

• Immigration Legal Resource Center/ Info: www.ilrc.org/scholarship.html

• Assembly Bill 540: Assisting Immigrant Students to Pursue Higher Education/ Info: www.istillhaveadream.org/files/AB540_Scholarship_Packet1.pdf

• Center for the Study of Migrant Education & Labor/ Info: www.decolonizing.com/ab540.htm

Ante todo, padres y estudiantes deben de buscar todas las fuentes posibles para que la educación de los jóvenes no termine en la high school. ¡Infórmese!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes