Organizaciones que proveen mentores

Existen organizaciones acreditadas encargadas de determinar qué niños se encuentran en necesidad de un mentor y qué persona cumple con los requisitos necesarios para ser un mentor. Estas asociaciones están formadas por individuos anónimos que desean desempeñar una labor comunitaria que marque la diferencia, y qué mejor trabajo que guiar a un niño o a un joven en una etapa difícil de su vida.

• Los Angeles Mentoring Partnership (LAMP) www.mentoring.org_ se trata de una institución que engloba muchas otras organizaciones enfocadas en la mejora de la educación de niños y jóvenes. Un factor determinante para el éxito de los estudiantes en el aula es poder contar con un apoyo personal que en muchas ocasiones falta en el hogar. Junior Achievement (JA) www.ja.org es una de esta asociaciones y tiene como objetivo que los pequeños puedan acceder en un futuro a desarrollar y poseer su propio negocio. Para ello piden a aquellos hombres y mujeres que hayan conseguido un éxito profesional, compartan su historia con estudiantes convirtiéndose en mentores. Junior Achievement llega cada año a 4 millones de estudiantes en los Estados Unidos.

• I Have A Dream Foundation-Los Angeles (IHAD) www.ihad.org es otra organización que ayuda a los niños que viven en áreas de bajos ingresos para que puedan convertirse en ciudadanos productivos. La organización proporciona un programa a largo plazo de mentores, tutores y enriquecimiento personal que aumenta la posibilidad de alcanzar estudios superiores.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes