Una guía al éxito

Un gran porcentaje de estudiantes de high school no acuden al college por no saber cómo acceder a estos centros de educación superior.

Se recomienda a los estudiantes que siempre pregunten a profesores y consejeros de sus centros. Sin embargo, si los alumnos no encuentran respuesta a sus dudas en el personal de la high school o si desean aclarar más puntos pueden adquirir The Latino Student’s Guide to College Success (Editado por Greenwood Press. Precio $25). Su autor es Leonard A. Valverde, un profesor de Arizona State University. La guía fue creada como resultado de una investigación llevada a cabo por 10 reconocidos profesionales de las mejores universidades y colleges latinos en los Estados Unidos. El libro explica la importancia de que el alumno esté preparado desde los primeros años de secundaria para que el sueño universitario se pueda ver cumplido.

Apoyo económico

En los últimos años el precio a pagar por clases en college y universidad ha aumentado considerablemente. Existen numerosas exenciones de pagos dependiendo del origen del estudiante, los ingresos de las familia y sus calificaciones, entre otros. Estudie todas las posibilidades antes de renunciar a estudiar por falta de recursos económicos.

Además, se encuentra en el mercado un libro titulado “The Hispanic Scholarship Directory” (Editado por WPR Publishing. Precio $19.95) que recoge cientos de becas de todo el país. En el se puede encontrar el organismo o empresa privada que ofrece la ayuda económica, el campo de estudio en el que se enfoca, el plazo para solicitarla y más. Se encuentra disponible en librerías públicas y escuelas, en algunas ocasiones.
Si piensa que la educación superior es cara, analice el recorte de ingresos que su hijo tendrá en el futuro si no completa una formación académica y profesional.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes