Cómo elegir universidades, solicitar ayuda financiera, buscar becas disponibles y otras recomendaciones para el camino hacia la universidad

La llegada del otoño inicia el camino financiero hacia la universidad para los padres de estudiantes de último año de preparatoria o high school. Pero si usted es como la mayoría de los padres, ambos valoran la importancia de un título universitario, mientras albergan ansiedad por el precio que hay que pagar.

En una reciente encuesta para padres de College Ave Student Loans realizada por Barnes & Noble Insights, el 85% de los padres están de acuerdo en que obtener un título es más importante que nunca. Al mismo tiempo, la mayoría de los padres encuestados están de acuerdo en que el costo de la universidad es más una carga financiera que en años anteriores, que el costo es sorprendentemente alto y encuentran que pagar es muy estresante.

Cuando comience a hacer sus planes financieros, considere estos consejos:

• Cree una lista inteligente de universidades: anime a su hijo a que presente una solicitud para una combinación de escuelas públicas y privadas, ya que a veces la ayuda por mérito de universidades privadas puede hacer que los costos sean comparables a las opciones públicas. Al postularse en una variedad de escuelas, puede comparar paquetes de premios de ayuda financiera e identificar una escuela que no solo sea una buena opción académica y social, sino también una buena opción financiera.

• Solicite ayuda financiera: cree una hoja de cálculo que enumere las fechas límite y los requisitos de ayuda financiera, que varían según la escuela y el estado. Puede consultar con la oficina de ayuda económica de su escuela para saber qué papeleo se necesita.

Mujer joven con dinero en las manosUna fecha para marcar en un círculo en su calendario es el 1 de octubre. Esto marca el día en que puede comenzar a llenar la FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes). Complete la FAFSA este otoño y todos los años que su hijo asista a la universidad. Hacerlo es la clave para desbloquear becas, subvenciones, trabajo y estudio y préstamos federales para estudiantes. Esta es también la fecha en la que puede comenzar a presentar el Perfil CSS, una solicitud en línea que casi 400 colegios, universidades, escuelas profesionales y programas de becas utilizan para otorgar más de $9 mil millones en ayuda financiera anualmente.

• Busque becas: pídale a su estudiante con destino a la universidad que busque y solicite becas de buena reputación. Asegúrese de leer la letra pequeña para comprender los términos. Uno fácil de solicitar es el sorteo de becas mensuales de $1,000 de College Ave Student Loans.

• Revise sus finanzas: la inmensa mayoría de los padres (97%) planean ayudar a pagar la educación universitaria de sus hijos. De ellos, el 62% planea aprovechar sus ingresos y ahorros para hacerlo. Tómese un tiempo este otoño para revisar sus recursos financieros y determinar cuánto puede contribuir sin sacrificar sus objetivos de jubilación. Puede que necesite ser creativo. Por ejemplo, 1 de cada 10 padres encuestados encuentra ingresos adicionales de un ajetreo secundario.

• Prepare a su estudiante: muchos estudiantes aprenden sus primeras lecciones de administración de dinero en la universidad. Brinde a su hijo los conocimientos financieros necesarios para comenzar a trabajar. Discuta cómo crear y ceñirse a un presupuesto, cómo crear una cuenta de ahorros de emergencia y cómo evitar la presión de los compañeros cuando se trata de gastar. Por ejemplo, el hecho de que un amigo salga a cenar o viaje con frecuencia no significa que su hijo tenga que hacer lo mismo. Además, analice cómo pueden contribuir a los costos de educación. Crear metas financieras ahora ayudará a su hijo a prepararse para el éxito financiero.

• Sea inteligente: mientras navega por el camino financiero hacia la universidad, manténgase informado consultando los consejos, recursos, guías y consejos de expertos financieros gratuitos disponibles en collegeavestudentloans.com/blog.

Los costos universitarios pueden sorprender a muchas familias. No se deje tomar por sorpresa. Para prepararse financieramente, utilice el próximo año para explorar todas sus opciones de financiamiento y formular un plan. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles