Los préstamos estudiantiles se pueden pagar a plazos, de forma automática y gracias a la ayuda de asistencia federal gratuita
Considere estos seis consejos que le ayudarán a tomar buenas decisiones y manejar los préstamos estudiantiles con precaución:
1. Elija un monto mensual que pueda pagar. Con el Plan de Pago Básico, su hijo pagará el préstamo en su totalidad en diez años, pero también es posible cambiar el monto mensual si es muy alto. Para hacer pagos más bajos, es posible solicitar un plan de pago según los ingresos. Compare las diferentes opciones de pago usando la calculadora de pagos de FAFSA: https://studentloans.gov/myDirectLoan/repaymentEstimator.action.
2. Explore las opciones de cancelación. Hay formas legítimas para que los préstamos se perdonen, pero el deudor debe cumplir algunos requisitos. Averigüe sobre los programas de condonación, cancelación y anulación tan pronto como sea posible en: https://studentaid.ed.gov/sa/es/repay-loans/forgiveness-cancellation.
3. Haga pagos automáticos. Es más fácil pagar los préstamos estudiantiles con pagos automáticos a través del administrador de su préstamo. El monto mensual saldrá automáticamente de su cuenta bancaria. ¡Obtendrá además una reducción del 0.25% de la tasa de interés cuando se inscriba!
4. Haga pagos adicionales. Para pagar el préstamo más rápido, su hijo puede hacer pagos adicionales. En ese caso, deberá pedirle al administrador que el monto adicional se:
• destine al total real del préstamo y no a pagos mensuales futuros.
• aplique al préstamo que tiene la tasa de interés más alta.
Al hacer esto, puede reducir la cantidad de intereses y reducir el costo total del préstamo. Más información en: https://studentaid.ed.gov/sa/es/repay-loans/understand#puedo-pagar-un-monto.
5. Aproveche la asistencia federal GRATUITA. A cada persona que solicita un préstamos estudiantil federal se le asigna un administrador de préstamos. Este es un servicio gratuito. Hay muchas compañías que se ofrecen para ayudarlo con sus préstamos estudiantiles, pero cobran una tarifa. Dígale a su hijo que no confíe en esas compañías. Recuerde, no hay que pagar por recibir ayuda con los préstamos estudiantiles. Dígale que se comunique con el administrador de su préstamo en: https://studentaid.ed.gov. EC
Con información de PR Newswire