Hay buenas noticias para ti que estás cursando el último año de preparatoria o que ya estás en la universi-dad, y la carrera que quieres seguir es una de las denominadas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas). La fundación educativa de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE), tiene más de $500K en becas a través de AHETEMS (Excelencia Hispana en Tecnología, Ingeniería, Matemáti-cas y Ciencia).
El valor de cada beca es de entre $1,000 a $5,000, y lo bueno es que no tienes que pagar nada por enviar tu solicitud. Además, tienes la ventaja de poder solicitar todas las becas para las que seas elegible.
“Hay una gran demanda de ingenieros en los Estados Unidos que no se está cumpliendo. Usando la creati-vidad, la inteligencia y el ingenio que existe en nuestra comunidad latina, nuestros jóvenes pueden ser la solución”, dijo Deborah Martínez, directora del programa AHETEMS.
Requisitos
• Las becas varían de acuerdo a la elegibilidad y la cantidad de premio, pero todas requieren un promedio de calificación de 3.0 al momento de enviar tu solicitud y durante el periodo becario.
• Debes estar registrado a tiempo completo (tomando un mínimo de 12 horas de crédito como estudiante de licenciatura o un mínimo de nueve horas de crédito como estudiante de maestría o doctorado) en una disci-plina STEM.
Para más información por favor contacta a la Fundación AHETEMS al teléfono (817) 272-1116 o visita
www.ahetems.org
Para encontrar una lista completa de becas y enviar tu solicitud puedes hacerlo en la página web https://www.ahetems.org/scholarships.html. Las solicitudes pueden ser descargadas en línea, completadas y enviadas por correo.
Para los universitarios
También hay varias becas disponibles para estudiantes que ya estén en la universidad o incluso aquellos que ya estén cursando un doctorado. Todas estas becas se ofrecen a través del programa AHETEMS y van desde $2,000 a $5,000.
Las compañías asociadas con el programa AHETEMS y que hacen posible la disponibilidad de estas becas son:
ExxonMobil, Northrop Grumman, la U.S. Steel Corporation y Verizon.
Para la beca ExxonMobil los estudiantes deben seguir una carrera en ingeniera civil, química, eléctrica, mecánica, o del petróleo.
La ofrecida por Northrop Grumman es para estudiantes entrando a segundo, tercero y cuarto año universi-tario.
La beca de U.S. Steel Corporation es para los que sigan una carrera en ingeniera civil, química, eléctrica, de medio ambiente, industrial, ingeniería o física aplicada, ciencia de computación, química o matemáticas.
Y por último la ofrecida por Verizon es para estudiantes que cursen una carrera en ingeniería civil, de com-putación o ciencias de computación.

Visita www.ahetems.org Para más información y para saber si calificas.


Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes