Las solicitudes de las becas de ciencias serán aceptadas hasta el 17 de enero de 2020 para los estudiantes de último año de secundaria

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2020 habrá 1.4 millones de empleos disponibles relacionados con la informática, entre otros campos de las ciencias, pero solo habrá 400,000 graduados con las habilidades necesarias para solicitar esos empleos.

Aunque la informática es la profesión de más rápido crecimiento dentro de los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), solo el 8% de los graduados de STEM obtienen un título en informática en la escuela. Las oportunidades de becas pueden proporcionar el estímulo y los medios financieros para que más estudiantes sigan estas carreras.

El programa Amazon Future Engineer es parte de la inversión de $50 millones de la compañía en STEM e informática durante los próximos cinco años.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la beca Amazon Future Engineer Scholarship, que otorga becas de $40,000 a estudiantes de último año de secundaria de comunidades marginadas durante cuatro años, para estudiar ciencias de la computación en un colegio o universidad de cuatro años de su elección. La beca también incluye una oferta para una pasantía remunerada garantizada con Amazon, después de que los estudiantes completen su primer año de universidad.

La ganadora de la beca anterior y actual estudiante de la Universidad de Ohio, Hannah Nguyen, dijo: «Ser seleccionada para el programa es increíblemente estimulante, especialmente porque las mujeres están tan subrepresentadas en el campo de las ciencias».

Requisitos de la beca

• Finalización de una clase de informática AP en la escuela secundaria.

• Intento de obtener un título en informática en un colegio o universidad de cuatro años.

• Recomendación del profesor.

Otros factores considerados incluyen el rendimiento académico del solicitante, liderazgo demostrado, participación en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, una declaración de objetivos profesionales y educativos, y necesidad financiera.

Las solicitudes para la beca de este año serán aceptadas hasta el 17 de enero de 2020 para los estudiantes de último año de secundaria. Los estudiantes interesados ​​pueden postularse en AmazonFutureEngineer.com. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes