Bridging the Dream otorgará 4 becas de $20,000 en 2018. La fecha límite para solicitar una es el 14 de febrero

Cada vez más estudiantes están optando por seguir sus estudios de posgrado. Una de las razones principales es que la gran mayoría opina que un título avanzado es el nuevo nivel mínimo de educación estándar para cualquier ocupación profesional.

De acuerdo a un nuevo estudio nacional de Sallie Mae e Ipsos, una compañía de investigación de mercado global independiente, casi todos los estudiantes de posgrado (95 por ciento) dijeron que es necesario un título avanzado para ingresar, avanzar, acelerar o ser competitivo en la carrera que han elegido.

Los estudiantes consideran el costo como un factor menos determinante a la hora de tomar la decisión de inscribirse, a diferencia de lo que significa a nivel pregrado, ya que más de ocho de cada diez encuestados basaron su decisión de inscripción en las ofertas académicas, prestigio, ubicación, cultura del campus u otra consideración personal de la escuela.

“Los estudiantes de hoy ven a la escuela de posgrado como su boleto a una carrera exitosa y próspera, y la mayoría tiene un plan para pagar su título avanzado antes de inscribirse “, dice Raymond J. Quinlan, presidente y CEO de Sallie Mae. “Esa planificación da sus frutos: la abrumadora mayoría confía en las decisiones financieras que han tomado sobre cómo pagar su educación de posgrado”.

¿Cuánto pagaron? Los estudiantes gastaron un promedio de $24,812 en la escuela de posgrado en el año académico 2016-17, y más de las tres cuartas partes de ellos (77 por ciento) pagaron por ello, al menos en parte, gracias a préstamos. Los fondos solicitados por los estudiantes cubrieron más de la mitad del costo (53 por ciento), mientras que los estudiantes con dinero obtenido, incluyendo ingresos y ahorros, pagaron el 24 por ciento. Las becas, las subvenciones y las exenciones de matrícula representaron el 15 por ciento, mientras que el ocho por ciento de los costos de la escuela de posgrado provino de fondos prestados o aportados por los padres u otras personas.

Por tal motivo, Sallie Mae anunció la nueva beca Bridging the Dream para estudiantes graduados que otorgará cuatro becas de $20,000 en 2018. Los estudiantes pueden presentar su solicitud antes del 14 de febrero visitando SallieMae.com/BridgingtheDreamGrad. EC 

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes