Este año se insta a los estudiantes a aplicar por Internet, ya que es más rápido, se evitan errores y la mayoría de centros de educación secundaria cuentan con computadoras conectadas a Internet para este uso. Para poder rellenar el proceso por Internet es necesario hacerse con un PIN, esto es, una contraseña que te permitirá hacer un seguimiento de tu caso.
Sin embargo, también es posible rellenar la aplicación que la escuela provee y mandarla por correo. ¡Tú decides!

• Otra forma imprescindible para recibir la ayuda es la GPA Verification Form, que indica tus calificaciones. Puedes descargar este documento de Internet y ciertas escuelas archivan estas hojas automáticamente. Cualquiera que sea el modo que sigas no te olvides de que este documento debe ser firmado y verificado por un oficial de la escuela.

Ayuda extra

Si nunca has solicitado este tipo de ayuda o encuentras problemas para rellenar formularios no olvides pedir ayuda. ¿A quién? Comienza preguntando a los consejeros de tu escuela. Ellos te pueden indicar cómo o a quién recurrir.

Otra forma de informarte es visitar las páginas web que de una forma clara y en varios idiomas explican el proceso. He aquí algunas de ellas:
https://www.fafsa.ed.gov
https://www.calgrants.org
https://www.lacashforcollege.org
https://www.icanaffordcollege.com

Esta última página de Internet te ofrece incluso otras ayudas para aquellos estudiantes que planeen atender a un colegio comunitario. Una de ellas es el Board of Governors Enrollment Fee Waiver (BOGW), que concede exención de matrícula de inscripción para todo el año escolar, becas privadas, préstamos universitarios y becas estatales que, al igual que Cal Grants, no tienen que ser devueltas.
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes