• Estar inscrito o en trámites en un college o universidad con un programa de cuatro años acreditado en los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes durante el año académico 2007-2008 (esta inscripción se verifica en el otoño).

• Tener una media de 3.0 (GPA) en las calificaciones académicas.

• Estar estudiando o comenzar a estudiar una carrera en Ingeniería, Negocios o Recursos Humanos.

• Haber aplicado para recibir ayuda financiera federal (FAFSA).

• Pasar las evaluaciones vía Internet de GM (requerido sólo para semifinalistas).

En el verano…prácticas de trabajo

A estas alturas del año académico los estudiantes tienen como objetivo principal graduarse. Sin embargo, además de este fantástico propósito los alumnos de secundaria (high school y college o universidad) deberían también buscar empresas donde realizar durante unas cuantas semanas prácticas de trabajo.

Esta experiencia es muy beneficiosa para los jóvenes pues en ocasiones es remunerada, y el dinero puede ayudar con los gastos de los estudios o utilizarse para unas vacaciones merecidas. Además, interactuar con profesionales da una mejor perspectiva de qué tipo de carrera se quiere realizar o se está estudiando. Pero uno de los motivos más importantes para animarse a realizar prácticas de trabajo es que éstas determinan hasta en un 50%(1) que una empresa contrate a un joven empleado o no.

Donde buscar

Hoy en día a través del Internet es muy sencillo encontrar prácticas de trabajo. Buscadores de empleo en páginas como www.monster.com, www.careerbuilder.com, o ww.craigslist.org son muy útiles. Otra manera de encontrar un lugar donde trabajar en verano es presentarte en persona en aquellas compañías en las que siempre quisiste trabajar. Seguramente la oficina de Recursos Humanos de esas empresas te indiquen si tienen alguna vacante abierta y cómo acceder a ella.

Este verano no te quede parado ¡practica tus estudios trabajando! EC

(1) Según datos de la empresa Accountemps

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes