Además de ganar dinero, los participantes tendrán la oportunidad de someterse a una Academia de Emprendimiento de 10 semanas impartida en línea

El Condado de Orange puso en marcha el nuevo programa «Gana y Aprende», el cual busca preparar a los jóvenes para futuros negocios y habilidades para la vida mientras pueden ganar dinero en forma de salario.

El programa «Gana y Aprende» se ofrecerá a través de Ready S.E.T. La Iniciativa del Condado de Orange (OC) y está diseñada para ayudar a los jóvenes a hacer una transición exitosa para garantizar la autosuficiencia y una perspectiva laboral positiva a largo plazo.

“Una amplia gama de actividades, servicios y capacitación deben ser accesibles para los jóvenes, particularmente los jóvenes en riesgo y los jóvenes con discapacidades”, dijo el vicepresidente Andrew Do, supervisor del primer distrito. «El programa ‘Gana y Aprende’ está diseñado para equipar a los participantes jóvenes con la capacitación adecuada para el desarrollo de la fuerza laboral para hacer una transición exitosa a la edad adulta».

Los jóvenes inscritos en el programa ganarán un salario por participar en la capacitación en habilidades ocupacionales; educación financiera; desarrollo de liderazgo, que incluye actividades centradas en los compañeros que fomentan la responsabilidad y otros comportamientos sociales positivos durante el horario no escolar, tutoría y espíritu empresarial.

Oportunidad para aprender cómo iniciar tu propio negocio

Los jóvenes de 14 a 21 años también tendrán la oportunidad de someterse a una Academia de Emprendimiento de 10 semanas impartida en línea. Los cursos serán impartidos en vivo por instructores con experiencia empresarial profesional que guiarán a los estudiantes a través del proceso de convertir una habilidad o idea en una empresa. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de los negocios y se graduarán con un prototipo, un plan de negocios y una propuesta de emprendimiento.

“El condado ofrece un modelo único que permite a los jóvenes perseguir su pasión por los negocios al mismo tiempo que ganan salarios invirtiendo en ellos mismos”, dijo el Supervisor Doug Chaffee, Cuarto Distrito. 

La primera academia para el programa «Gana y Aprende» comenzó el 31 de agosto de 2020, y la inscripción se realizará trimestralmente por orden de llegada. Los estudiantes podrán elegir entre varios días y horarios para sus clases semanales. Para inscribirse, los estudiantes deben estar inscritos en Ready S.E.T. Programa Juvenil de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral de OC (WIOA). Para revisar los criterios de elegibilidad o registrarse en el programa Ready S.E.T., visita www.oconestop.com/young-adults. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles