Para paliar esta condición, Intel Foundation proveyó en 1993 los primeros fondos para la primera Computer Clubhouse (creada por The Computer Museum). Este proyecto es algo más que un espacio donde estudiar después de la escuela y jugar con la computadora. En este centro los pequeños aprenden cómo diseñar sus propios juegos, además de enseñar otros programas de computación. Intel quiso promover esta iniciativa mundialmente para beneficiar a más estudiantes y tras sustanciosas donaciones de esta compañía a través de estos años, hoy en día existen más de 117 Computer Clubhouses en 20 diferentes países.

Computer Clubhouse en Los Angeles

Hay dos centros Computer Clubhouse ubicados en Los Angeles. Su misión es la de servir a jóvenes entre 10 a 18 años que viven en áreas desfavorecidas de la ciudad. Los profesores son voluntarios que hacen también la función de mentor. La diferencia de Computer Clubhouse con otros programas para después de la escuela (after school programs) es que los jóvenes utilizan las computadoras para la creación y diseño de juegos y trabajos computarizados a nivel profesional.

• Break Away Technologies Clubhouse. En la primavera del 2005 los miembros de este club tuvieron la oportunidad de trabajar junto a la organización Hollywood Heart para la creación de una película. Los jóvenes que acuden a Break Away Technologies Clubhouse pusieron sus ideas en un guión, memorizaron las frases a actuar y aprendieron cómo crear un escenario cinematográfico, entre otras muchas cosas, para desarrollar toda una película. La cinta se estrenó en octubre del 2005 en Paramount Studios. El centro Break Away está ubicado en Exposition Park Intergenerational Community Center, 3980 S. Menlo Avenue, 2nd Floor, Los Angeles, CA 90037/ (323)737-7859.

• Youth Opportunities Unlimited Clubhouse.Este lugar ofrece un ambiente seguro en donde los jóvenes reciben orientación de mentores. También los estudiantes reciben capacitación en computación que, además de prepararlos académicamente, les da autoestima a través del seguimiento de mentores capacitados en esta área. Este club está localizado en 8419 South Vermont Ave., Los Angeles, CA 90044/ (323) 789-4833.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes