Manchester City, favorito para ganar la Champions

Los Citizens del Manchester City le pasaron por encima al Real Madrid y jugarán la final el 10 de junio contra el Inter

Se volvieron a encontrar un año después en la misma etapa. Manchester City y Real Madrid tenían cuentas pendientes, más dolorosas para los ingleses que tuvieron en la lona a los merengues y vieron cómo éstos resucitaron para llegar a la final de la Champions, donde levantaron otra copa más al superar al Liverpool.

Esta vez la moneda cayó del otro lado. Con muchos de los protagonistas que estuvieron en la semifinal del año pasado, los de Guardiola dieron cátedra en el juego de vuelta al imponerse con un marcador de 4-0. Fue como si el Madrid se le hubiera aparecido una réplica del Barcelona aquél que era dirigido por el propio Pep. El elemento nuevo de los celestes fue el gigante noruego Erling Haaland, fichado precisamente para ganar la orejona.

Rúben Dias
El central portugués Rúben Dias celebra el triunfo de los Citizens.

El cuadro español quiso reaccionar fiel a su estilo, más cazando un gol en la contra y con fieras dentelladas de sus atacantes que con un futbol elaborado. Y pudieron hacerlo, pero el travesaño y Ederson conjuraron las escasas llegadas que tuvieron. Benzemá y Vini completamente anulados. Del otro lado la sinfonía encontró buenos ejecutores a falta del noruego, que tuvo dos remates a puerta que detuvo Courtois. Bernardo Silva estuvo brillante con dos goles, Grealish fue una pesadilla, De Bruyne se vio cansado pero cumplidor, y mención aparte el trabajo de Rodri, la piedra angular del equipo. 

Inter se llevó el derby italiano

En la otra semifinal, el argentino Lautaro Martínez sentenció el duelo a favor del Inter en su serie contra el Milán. El global fue de 3-0 a favor de los Nerazzurri. En la ida el equipo azul y negro había ganado 0-2. Mismo escenario, diferente nombre. Cuando el Milán juega de local lo hace en el San Ciro, cuando es el Inter el anfitrión, se juega en el Guiseppe Meazza.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez anotó el único gol para el Inter en el duelo de vuelta.

El segundo fue un duelo trabado y con muchos roces. Los del Inter supieron mantener la ventaja y dosificaron el trabajo buscando hacer daño en la contra con Martínez y Dzeko. Fue suficiente. Los Rossoneri se revolvieron en busca de acortar pero fueron incapaces de revertir la derrota que los dejaba fuera… y contra su acérrimo rival.

Una final en Turquía

El desenlace de la Champions será en el estadio Olímpico Atatürk, en Estambul. El City hará su segunda aparición en este escenario. Hace dos años perdió el título ante el Chelsea. Ahora apuesta todas las canicas a redondear una temporada exitosa. En su liga también está a punto de coronarse. La mayoría opina que la Champions será suya.

Del otro lado llega un Inter más volcado a la hazaña, con un cuadro más poroso pero con el aliciente de coronar un año que no ha sido tan bueno. Es un solo partido y se jugarán la vida. Tienen 12 años de ganar este trofeo y enfrentar a Guardiola les trae buenos recuerdos, ya que la último vez que alzaron la copa lo hicieron contra el Barcelona teniendo en el puesto de mando al, para muchos, infumable Mourinho.

Todo está listo para una final más de la máxima competencia europea a nivel de clubes, la Champions y ver si el City hace buenos los pronósticos. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares