Las grandes jugadas del futbol fueron inventadas por Pelé

Pelé fue uno de los futbolistas más grandes de la historia. Un mago del balón que «convirtió el futbol en arte, en entretenimiento» así lo describió Neymar, actual capitán de la selección carioca, pocas horas de su fallecimiento. Era un fuera de serie. Un fenómeno. Un crack. Lo tenía todo, «fue el jugador más completo de la historia», así lo menciona el exjugador argentino, Jorge Valdano. Con tantos buenos jugadores en la actualidad y en la era de Lionel Messi, es difícil recordar ¿quién fue Pelé? ¿Cómo jugaba? sobre todo porque el brasileño se retiró hace 45 años (1977). Por suerte existen videos para poder constatar la grandeza de Edson Arantes do Nascimento.

El video a continuación muestra que el «Rey» Pelé fue el inventor de las grandes jugadas que años después otros cracks como: Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Zidane y hasta Messi replicarían.

«Antes de Pelé, el 10 era apenas un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Lo cambió todo, Pelé es eterno» añadió Neymar Jr, actual futbolista del PSG de Francia.

Descanse en Paz, el Rey Pelé

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares