Con un torneo exprés disputado en Orlando, Florida, el futbol de la MLS regresa pero con muchas dudas

El 8 de julio el futbol de la MLS regresó luego de prácticamente 4 meses de pausa. El coronavirus ha pegado fuerte en los Estados Unidos y el deporte en general ha sentido su duro impacto. Ahora, poco a poco, como asomándose por la puerta para tantear el terreno, el futbol es el grupo de avanzada para determinar si volver a practicar desportes de conjunto es una buena idea, ya que a finales del mes también el beisbol y el baloncesto planean hacer lo mismo.

Bajo el lema ‘MLS is Back Tournament’, el torneo exprés se concentra en el ESPN Wide World of Sports, en Orlando Florida, un enorme complejo polideportivo que ofrece todas las facilidades para que los 25 equipos participantes (no 26) se puedan alojar, practicar y jugar durante un mes, periodo que durará la competencia.

Alan Pulido es otra de las figuras mexicanas en el torneo.

De último momento se bajó del barco el equipo del FC Dallas porque 10 de sus jugadores dieron positivo a la prueba del Covid-19. La otra baja del torneo que más ha dado de qué hablar es la del “Bombardero” Carlos Vela, que por cuestiones de seguridad (su esposa está embarazada), decidió cancelar su participación. Sin la presencia de Vela, los aficionados mexicanos dirigirán su mirada hacia jugadores como el “Chicharito” Hernández (LA Galaxy), Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Alan Pulido (Sporting Kansas City), entre otros.

Regresando a la dinámica del torneo en Orlando, este se disputará con dos partidos por día del 8 al 23 de julio; los octavos de final serán del 25 al 28 de julio; del 30 de julio al 1 de agosto se jugarán los cuartos de final; la etapa de semifinales será el 5 y 6 de agosto, y la gran final el 11 del mismo mes.

Mientras que en países como España, Inglaterra y Alemania regresaron a la acción desde hace semanas, en Estados Unidos la espera ha sido más larga porque el Covid-19 sigue causando contagios por montones; por ese este torneo llega entre el temor y la esperanza. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles