Un directivo del futbol mexicano declaró que ya hay una fecha para el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX aunque hasta ahora nada es oficial

Nadie más ha secundado la declaración del vicepresidente deportivo de los Bravos de Juárez, Álvaro Navarro, quien dijo hace unos días que la Femexfut había dicho que el Torneo Apertura 2020 arrancaría el 17 de julio.

Lo dejaron solo y es que dicha reapertura está condicionada –más tarde lo reconoció el mismo portador de la noticia– a la contingencia sanitaria; o sea, cómo se comporte el semáforo accionado por el coronavirus en todos los estados.

Luego de ver que en la Bundesliga ya se puso en marcha el torneo que había sido suspendido, en México se les queman las habas por hacer lo mismo, aunque claro, deben aplicarse los máximos protocolos de seguridad para los jugadores; son ellos los que estarán arriesgando el físico en la cancha.

El Clausura 2020 terminó en la fecha 10. Como fue tan temprano se decidió no declarar un campeón. Pobre Cruz Azul. Ni esta vez se puso la corona, más bien, fue el corona…virus el que ajustició sus aspiraciones. 

Poco a poco el futbol está regresando. La sequía tenía desesperados a los aficionados en varias partes del mundo, y es que ver videos de partidos pasados no es lo mismo. Tampoco es espectacular ver partidos sin público, como los que se están televisando del balompié alemán, pero sin duda es mejor que ver repeticiones en YouTube.

Veremos si se cumple la fecha propuesta o si se retrasa una o dos semanas más. Mientras tanto, podemos ir encendiendo motores con las transferencias para el nuevo torneo y con noticias que hacen ruido, como la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán. El futbol parece estar de vuelta… aunque todavía falta más de un mes para ver rodar el balón en la Liga MX. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles