No me va usted a negar que para la final de este torneo casi todos imaginábamos que España jugaría contra Brasil o Italia, un duelo que sería el colofón perfecto para ir calentando el ambiente en el país donde se jugará el próximo mundial.

Pero, en el balompié, gracias a Dios, no hay nada escrito (a menos que haya “mano negra”). Y para sorpresa del mundo entero y aunque tantos otros lo consideren un “aguafiestas”, el equipo norteamericano se atravesó en los planes de la “Furia Roja” por hacerse de otro título, al derrotarla en semifinales por 2-0.

De víctima a victimario
Los papeles se están invirtiendo. En el área de la Concacaf el equipo de las barras y las estrellas pasó de ser víctima a victimario. A estas alturas no hay duda de que es el “gigante” de la zona, a pesar de uno que otro tropiezo. Pero a nivel mundial todavía le falta reconocimiento. Por eso en su duelo ante España salió como la supuesta víctima, pero los que han seguido el desenvolvimiento del equipo norteamericano en los últimos años saben que esta “víctima” le puede dar un susto  a cualquiera.

Lo he dicho en más de una ocasión, el atleta estadounidense tiene mentalidad ganadora. Si sufre una derrota, aprende de ella y se fortalece. Su disciplina es admirable. Lo pudimos ver en el triunfo sobre los ibéricos. Juega sin complejos contra cualquiera. Aunque tiene jugadores que destacan, todos saben hacer su trabajo sin desesperarse, y cuando tienen una oportunidad para hacer daño, son fría y calculadoramente implacables.

Lo que se viene
El triunfo de Estados Unidos tuvo resonancia en todo el mundo. No es cosa de todos los días ganarle al número uno. Para estos momentos ya habrá un campeón en la Confederaciones, pero fue ante España que los norteamericanos sin duda se ganaron el respeto de muchos. Ahora les toca pensar en su próximo duelo ante México en el hexagonal final rumbo al mundial, partido que se jugará en el estadio Azteca de la capital Mexicana, la fortaleza del cuadro tricolor. Un duelo aparte, un clásico que ninguno quiere perder y donde ahora la víctima no es precisamente el equipo de más al norte.

En cuanto a España, la derrota, aunque dolorosa, le debe servir para corregir algunas fallas. No creo que los debilite tanto el revés. Tienen talento y fútbol para seguir en los primeros planos.

Para comentarios escriba a: [email protected] o 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes