Los Acereros de Pittsburgh están otra vez en la final de campeonato. Este domingo 6 de febrero será su octava aparición, con lo que igualan a sus archienemigos Vaqueros de Dallas. Y para colmo lo hacen en su nuevo estadio de Arlington, Texas.

Los de amarillo y negro han vuelto a revivir épocas de grandeza, como en los setenta cuando ganaron cuatro títulos. En aquel entonces brillaba en el puesto de mariscal un rubio de poco pelo llamado Terry Bradshaw, una leyenda de la institución acerera.

Actualmente es Benjamin Roethlisberger el que descuella no tanto por su altura, sino por su accionar en el emparrillado. “Big Ben” ya tiene dos anillos de Súper Tazón y va por el tercero. Con tan solo 28 años de edad, el de Lima, Ohio ha sido pieza indispensable para el buen accionar de su equipo.

El número 7 de los Acereros tendrá a su favor la experiencia de haber estado en la fiesta grande. Su temple lo ha sacado adelante de situaciones difíciles tanto en el terreno de juego como fuere de éste. No hay que olvidar que estuvo castigado las cuatro primeras fechas de la temporada por cuestiones legales, y aún así le alcanzó para llevar al equipo a la final.

Del otro lado estará Aaron Rodgers, otro guerrero que se encuentra labrando su propio destino al frente de los Empacadores. El de Chico, California no tiene anillos de Super Bowl, pero nunca es tarde para empezar.

Si alguien tiene paciencia, ese es Rodgers, quien se pasó dos años bajo la sombra de Bret Favre, una leyenda en Green Bay, para convertirse en poco tiempo en irreemplazable con el equipo de la bahía.

Rodgers es un pasador nato. Tiene el récord de más intentos de pase en toda la liga, con el menor porcentaje de intercepciones. Nada mal para un mariscal que fue considerado bajito (6’2”) para su posición.

Si Green Bay quiere ganar su cuarto título, dependerá mucho de lo que haga Rodgers en el frente de ataque. No la tendrá fácil con los “suavecitos” defensivos de los Acereros que buscarán presionarlo en todo momento. Allí es donde deberá demostrar que lo de Favre es cosa del pasado.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes