Floyd Mayweather estuvo en Los Angeles donde anunció su próximo combate contra Andre Berto en el mes patrio mexicano

Mucha gente, mucha prensa, flashes, cámaras y música de rap para recibir a la mega estrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., quien acudió a la conferencia de prensa realizada en un lujoso hotel del centro de Los Angeles. El motivo era el de anunciar su próxima pelea contra Andre Berto, el 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, la última de su contrato con Showtime PPV®.

De ahí en fuera todo el evento se llevó a cabo con demasiada tranquilidad. No hubo tumultos, no hubo zafarranchos entre los contendientes. Hasta tuvo un toque de melancolía cuando el multicampeón tomó el micrófono para agradecer a su familia y a la prensa por estar en esta situación que lo pone en la antesala de los inmortales. Con voz queda y en plan amable dijo que Berto es un duro oponente. “Me va a llevar al límite”, declaró Mayweather para luego señalar a su padre, quien estaba sentado detrás de él. “Este sueño empezó con solo 2 personas, él y yo”, indicó solemnemente como resumiendo en un gesto lo que han sido más de 19 años de carrera dentro del ring.

El de Michigan nunca dijo que se retiraba, aunque se ha especulado que contra Berto será su último combate. Tiene a la mano igualar el récord del legendario Rocky Marciano, cuyo palmarés quedó en 49-0. Lo más lógico sería que fuera por la número 50, porque pocos dudan de que el de Florida será la próxima víctima de Floyd. “Mi momento es ahora”, dijo Berto, quien ha sido dos veces campeón del mundo y de quien dicen tiene mucho poder en los puños. ¿Será?

La función será el 12 de septiembre, cerca de la celebración del Día de Independencia mexicana. “Mayweather siempre elige el 5 de mayo o septiembre para sus peleas, se siente como mexicano”, comentó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien estuvo presente en el evento.

También acudieron todos los contendientes de la cartelera, entre ellos Román “Rocky” Martínez y Orlando “Siri” Salido. Esta será una revancha muy apetecible por el estilo de ambos pugilistas. El de Sonora, México, busca recuperar el cetro de peso superpluma de la OMB que le arrebató el boricua el pasado mes de abril. Pero esta es otra historia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes