Es la primera vez que se lleva a cabo un evento como éste. La organización The People’s Games ha logrado comprometer a los alcaldes de Nueva York y Los Angeles para que juntos colaboren en este esfuerzo que busca impulsar a jóvenes atletas a practicar su deporte favorito.

La idea es formar dos equipos de básquetbol que representen a cada ciudad y enfrentarse en una serie de tres partidos que se jugarán a principios de mayo en dos sedes. Joel Alvarez, del Departamento de Parques y Recreación de Los Angeles lo pone de esta manera: “Es un proyecto piloto que esperamos tenga una buena respuesta para después seguir en otras disciplinas como el fútbol soccer y el béisbol. Pero es importante que los jóvenes aspirantes sepan que para este primer llamado, sólo pueden participar –por el momento– varones de 18 años y más, que no jueguen o hayan jugado profesionalmente”.

Alvarez comentó que el proyecto nació con la idea de hacer un evento tipo American Idol. “Queremos darle oportunidad a jóvenes talentosos de nuestra ciudad. Tal vez por allí haya alguien que despierte el interés de algún equipo profesional o una universidad que pueda apoyarlo para seguir sus estudios”.

Para darle mayor realce al proyecto, los equipos que se enfrenten en la final serán manejados por dos ex jugadores de la NBA. Del lado de Nueva York estará en la banca del entrenador Earl “The Pearl” Monroe, una leyenda de los Nicks de Nueva York. Por su parte, la escuadra angelina será dirigida por el ex Laker Lucius Allen. “Esta también es una de nuestras metas –dijo Alvarez. Involucrar a personalidades famosas para que esto sea un éxito”.

Los jóvenes que quieran participar en la ronda de pruebas tienen que ser residentes de la ciudad de Los Angeles. Para este torneo sólo podrán participar hombres, aunque los organizadores dicen que ya tienen planeado incluir eventos en donde puedan participar mujeres.

Este domingo comienzan las pruebas, de donde se escogerán 100 participantes. Luego, en los siguientes dos domingos se irán eliminando hasta que quede un total de 20 jóvenes. Estos serán los que conformen el equipo que represente a la ciudad. “Todos los gastos del equipo como los uniformes y el viaje a Nueva York estarán cubiertos por The People’s Games”, aclaró Joel.

El equipo que gane dos de tres partidos será el vencedor del torneo. El primer duelo será acá en Los Angeles y el siguiente en Nueva York. De ser necesario un tercer choque, también será en aquella ciudad.

Dónde participar
Este domingo 13 de marzo inician las etapas de pruebas, abiertas para todos los jóvenes interesados. Ve la lista de lugares y visita la que te quede más cerca:
• Balboa Sports Complex: 17015 Burbank Blvd., Encino, CA 91316
• EXPO Center: 3980 S. Menlo Ave.,  Los Angeles, CA 90037
• Normandale Recreation Center: 22400 Halldale Ave., Torrance, CA 90501
• Pan Pacific Recreation Center: 7600 Beverly Blvd., Los Angeles, CA 90036
• Pecan Recreation Center: 145 S. Pecan St.,  Los Angeles, CA 90033
• Westwood Recreation Complex: 1350 S. Sepulveda Blvd., Los Angeles, CA 90025

Para más información visita www.PeoplesGames.com  

 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes