Conozca los cambios que debe esperar antes, durante y después de su cita con el dentista, hechos para proteger a personal y pacientes

Las citas con el dentista son considerados como de mediano a alto riesgo debido a la pandemia del COVID-19, pero ahora que algunos estados están reabriendo muchos consultorios dentales están empezando a ver a pacientes para citas que no son de emergencia.

Para ayudar a proteger a los pacientes y al personal por igual, la Asociación Dental Estadounidense (ADA) ha desarrollado para los dentistas lineamientos basados en la ciencia sobre las medidas adicionales que pueden tomar, además de los procedimientos de control de infecciones que siempre han seguido. Con esta guía en mente, esto es lo que puede esperar en su próxima cita con el dentista.

Antes de su cita

Para ayudar a asegurarse de que los pacientes que lleguen a sus citas estén sanos, su consultorio dental puede llamarle antes de su cita y hacerle algunas preguntas sobre su salud actual. También pueden repetir estas preguntas cuando llegue para asegurarse de que nada haya cambiado.

El personal del consultorio de su dentista también puede pedirle que limite el número de personas que lleve con usted a la cita.

Durante su cita

Si su estado o ciudad exigen que las personas usen mascarillas en público, asegúrese de llevar una a su cita. Cuando llegue al consultorio dental, es posible que se le pida que espere afuera hasta que estén listos para usted. Esto tiene por objeto reducir el número de personas en el consultorio y reducir la cantidad de tiempo que esté cerca de otras personas. Al entrar en el consultorio, es posible que le tomen la temperatura.

Dentro del consultorio puede notar que se han eliminado los objetos que la gente toca a menudo en la sala de espera, como juguetes o revistas. El consultorio puede tener desinfectante de manos disponible para que lo use y el personal puede limpiar los artículos que toque, como bolígrafos, portapapeles o muebles.

Su dentista también puede estar usando un equipo de protección diferente al que usaba en las citas anteriores. Esto podría incluir diferentes mascarillas, caretas, batas y gafas. Estas precauciones adicionales ayudan a protegerlos tanto a usted como al dentista.

Después de su cita

Después de la consulta, el personal se preparará para el siguiente paciente limpiando a fondo las áreas donde ha estado usando desinfectantes eficaces contra el virus que causa el COVID-19. Esto ayuda a reducir el riesgo de que la enfermedad se transmita a otras personas.

Si comienza a sentirse mal con los síntomas de COVID-19 en un plazo de 14 días desde su cita, llame al consultorio dental. Es posible que ya haya estado portando el virus en el momento de la consulta, por lo que cualquier persona que haya estado en contacto con usted también podría estar en riesgo de enfermarse.

Visite mouthhealthy.org para obtener información actualizada sobre las consultas dentales y el COVID-19. EC

Con información de StatePoint