Con doblete de Bruno Fernandes, Portugal ganó su segundo partido en el Mundial y aseguró su boleto en la siguiente fase
Portugal hizo válidos los pronósticos temprano en este Mundial, hoy salió avante de un partido ríspido y duro, como suelen hacerlo los uruguayos. Con doblete de Bruno Fernandes los lusitanos vencieron a la celeste.
La selección europea era favorita en el papel, sin embargo, al enfrentar a un equipo con grandes nombres como Uruguay que aún cuenta con Cavani, Suárez, Godín y el delantero de moda, Darwin Núñez. El juego se complicó en algún punto, pero el peso de las individualidades, sobre todo de Fernandes y Silva, lo decantó el juego para los dirigidos por Fernando Santos.
Portugal suma dos victorias en el grupo H, ante Uruguay y Ghana y cerrará su participación con Corea del Sur. Un empate ante los asiáticos le bastaría para clasificarse como primera del sector y así evitar al líder del grupo G, que todo apunta a que será Brasil.
Cristiano, más comandante que nunca
Cristiano Ronaldo ya no es el mismo de antes, no es el mismo regateador, ni el velocista, ni el egoísta que pretende cobrar todas las pelotas paradas y nunca salir de cambio. A este Mundial, el quinto para él, llegó en una faceta de líder de la manada, ejerce su rol de capitán como pocos, basta observar cómo levantó el ánimo del portero lusitano, Diogo Costa tras salir descontento del partido previo contra Ghana, donde por cierto consiguieron el triunfo.
Ronaldo hoy días es más comandante que antes, sabedor de que su físico ya no es suficiente para ganar el partido por si solo. Ahora se apoya en sus compañeros, los instruye y motiva en pro del éxito de la selección de las cruces. CR7 es un futbolista distinto, la madurez le ha llegado en su «último baile», el que podría ser definitivo.
El otro partido del grupo
En el otro juego del sector H, Ghana derrotó a Corea del Sur 3-2 en un partido lleno de goles y por demás atractivo, donde los africanos dieron cuenta del equipo coreano que es el que tiene menos oportunidades de avanzar.
Ghana se jugará su boleto ante Uruguay en la última fecha, mientras que Corea tendrá la complicada misión de buscar su pase ante los portugueses que ganaron sus dos partidos sin tanto esfuerzo, sin despeinarse.