trabajadores muertos en construcción de estadios de Qatar son solo 3 y no 6.500
Autoridades aseguran que solo han muerto 3 trabajadores en la construcción de estadios en Qatar.

A principios de 2021, una investigación de The Guardian revelaría que, durante la construcción estadios de Qatar habrían muerto al menos 6.500 trabajadores.

Sin embargo, a finales del año pasado, el CEO de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, declaró que la verdadera cifra de víctimas estaría muy por debajo de los datos del medio inglés.

Al-Khater dijo que durante la construcción de los estadios de Qatar solo murieron 3 trabajadores. El resto de las víctimas son números “falsos”.

Trabajos en Qatar para latinos en el Mundial 2022

Así puedes aplicar a trabajos en Qatar para el Mundial 2022

El Mundial 2022 llegará en los últimos meses del año y, ante la gran demanda de turistas que se esperan, cadenas hoteleras se preparan...

Tres muertos por la construcción de estadios en Qatar

El país árabe se ha visto envuelto en polémica desde que se anunció que sería sede del Mundial 2022 de fútbol.

Una de las controversias que más capturaron la atención mediática de la prensa internacional y la opinión pública fue la de fallecidos durante los trabajos de construcción de los estadios de fútbol.

Al respecto, reveló que los datos sobre lo referente a la construcción son públicos y no tienen nada que esconder sobre las víctimas.

“En Qatar murieron 3 trabajadores del Mundial. Los datos que ofrecen varios medios se usan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. No reconocemos estos datos y no están contextualizados”, dijo.

La investigación sobre las 6.500 víctimas en Qatar

De acuerdo con datos recabados de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, 5.927 personas murieron entre 2011 y 2020. A estas víctimas se suma información de la embajada de Pakistán en la que se confirman 824 trabajadores muertos entre 2010 y 2020.

Aun así, la cifra -advierte el medio británico- faltaría añadirle los datos de trabajadores de otros países como Filipinas y Kenia.

En una intensa carrera a contrarreloj, el gobierno qatarí comenzó la construcción de estadios de fútbol para celebrar el Mundial 2022 desde 2010.

Los proyectos de construcción no solo abarcan la edificación de 7 nuevos estadios, también se contemplaron carreteras, un nuevo aeropuerto, sistemas de transporte público, hoteles y una nueva ciudad.

México y su pedacito de Mundial

El Mundial del 2026 lo compartirán, por primera vez, tres países: Estados Unidos, México y Canadá. ¿Por qué EEUU se llevó la mayor tajada?

Fueron “causas naturales”, refieren los reportes

Los muertos, todos inmigrantes que estaban en Qatar solo para trabajar en los estadios del Mundial, fueron catalogados, en su mayoría, como fallecimiento por causas naturales.

Alrededor de 69% de las muertes de trabajadores indios, nepalíes y bangladesíes se clasifican como “causas naturales”.

Los datos, enlistados en páginas de cálculo, muestran otras causas de muerte como: caídas de altura, fallecimientos indeterminados por descomposición, heridas contundentes o asfixia por ahorcamiento.