Existen cinco errores comunes que las personas cometen a la hora de adquirir un seguro. Entérese de cómo evitarlos y ahorre dinero

El motivo principal para comprar un seguro es proteger los bienes de una persona y ahorrar dinero en caso de un imprevisto. Pero es fácil caer en errores comunes a la hora de elegir un seguro que terminarán costando muy caros. Hay que tener cuidado para no caer en los siguientes errores.

1. Optar por deducibles muy bajos. Los deducibles demasiado bajos aumentan la prima de la póliza. Opte por el deducible más alto que su economía le permita pagar. Así su prima del seguro bajará y en el caso de tener que hacer uso de su seguro sabrá que tiene un deducible que alcance a pagar.

2. No combinar sus seguros con una sola compañía. Juntar, por ejemplo, su seguro de auto y seguro para inquilinos con la misma aseguradora le puede ahorrar hasta un 15 por ciento en el total de su póliza.

3. No preguntar. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos por instalar un detector de humo en su casa o negocio o por tener un trabajo nuevo en un lugar donde el tramo en carretera es más corto que antes. Cuando realice un cambio en su estilo de vida o actualice las instalaciones de sus propiedades, pregunte si hay descuentos disponibles.

4. No cotizar de nuevo. Tal vez lleva tiempo con una misma compañía de seguros, pero cada vez que hay un cambio en su vida: carro nuevo, remodelación de casa, o hijos que se van a la universidad, es importante que cotice de nuevo; porque la compañía que en su momento le ofreció el mejor precio ahora puede estar más cara que otras.

5. Asegurar su casa por el precio de mercado. Tal vez piensa que porque los precios de casas en el mercado bajaron, también debe bajar la prima de su seguro de casa. Pero en un futuro los precios del mercado pueden volver a subir. La regla es: asegure su casa por el valor de reconstruirla, no por el valor de mercado. EC

Con información de Allstate y Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes