Redacción EC | Diciembre 2012

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen acceso a diferentes recursos que les hacen la vida más fácil. Para conocer algunos de ellos lea la siguiente lista:

– El Consejo Nacional para la Discapacidad (www.ncd.gov) es una agencia federal independiente que hace reco-mendaciones al Presidente y al Congreso para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses con discapacidades y sus familias. Este Consejo propuso una ley de derechos civiles para las personas con discapacidades, la Ley de Estadouni-denses con Discapacidades que fue establecida en 1990.

– La Red Nacional de Derechos para las Personas con Discapacidades (www.ndrn.org) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de defensa legal para personas con discapacidades en Estados Unidos. La Red Na-cional trabaja para crear una sociedad en que las personas con discapacidades tengan igualdad de oportunidades y puedan participar plenamente ejerciendo sus derechos de elección y autodeterminación.

– El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (https://nichcy.org/espanol) del Departamento de Educación es la fuente central de información para padres y profe-sionales sobre las discapacidades que pueden tener los bebés, niños preescolares, estudiantes y jóvenes adultos.

– El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ofrece in-formación sobre los derechos en materia de vivienda para las personas con discapacidades y responde las preguntas de los constructores sobre sus responsabilidades según la ley federal.

– El Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Personas con Discapacidades Físicas (www.loc.gov/nls) ofrece el préstamo gratuito de libros y revistas en sistema braille o grabado, partituras en braille e impresas en caracteres grandes, así como equipos de reproducción diseñados especialmente para los residentes de Estados Unidos que no pueden leer o utilizar los materiales impresos comunes debido a impedimentos de tipo visual o físico.

– Los consumidores sordos, con dificultades de audición o que tienen impedimentos del habla y que usan un sis-tema TTY pueden recibir ayuda del operador y del directorio telefónico, llamando gratis al 711. Revise en las páginas de introducción de su directorio de teléfonos los servicios adicionales de TTY. EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov. Distribuido por Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes