Conozca sus derechos si es víctima de un accidente con un conductor de Uber y sobre cuál es la mejor forma de obtener la compensación que merece

Por: Ivelisse A. Cabrera 

Aunque en California la temporada de huracanes no nos afecta directamente, el otoño ya ha hecho su entrada con días nublados, una situación que se vuelve más difícil para motociclistas y ciclistas. Pero en cuanto a los choferes de Uber y Lyft, es una buena temporada porque ven un aumento en el número de viajeros. Desafortunadamente, con los días fríos y la lluvia llegan los accidentes.

Uber tiene varias demandas colectivas en su contra por defraudar a sus choferes con ganancias, según los demandantes. Pero cuando se trata de cobertura de seguros, tanto sus choferes como sus pasajeros están asegurados en caso de que ocurriera un accidente.

La ley que regula a la Red de Compañías de Transportación (TNC, por sus siglas en inglés) y que incluye a compañías como Uber y Lyft, estipula que Uber debe tener coberturas de contingencia de $25,000, $50,000 y $100,000 dólares por responsabilidad en caso de un accidente.

Las víctimas de accidentes que no son pasajeros (peatones, ciclistas y otros motoristas) tienen derecho a compensación. Estos pueden ser indemnizados con la póliza de seguros del chofer de Uber, además de la póliza de seguro de exceso de Uber. Los pasajeros de Uber están asegurados por hasta 1 millón de dólares, por viaje, en la póliza de seguro por responsabilidad comercial.

Pero Uber tiene mala fama cuando se trata de su servicio al cliente. Muchas víctimas de accidentes tratan de contactar a la empresa para hacer reclamaciones, pero el proceso les resulta muy difícil. Muchos, incluso, tratan de contactar a Uber a través de las redes sociales, pero estos canales tampoco han proporcionado soluciones inmediatas para las personas que necesitan ayuda.

Esto quiere decir que para obtener resultados más favorables las víctimas de accidentes con Uber o Lyft les sería más conveniente contratar a un abogado especializado en estos casos, alguien que cuente con los recursos suficientes para llegar a los contactos de Uber que puedan dar una respuesta convincente a una demanda. Pero recuerde, ¡siempre debe escoger a un buen abogado! EC

Con información de WilshireLawFirm.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes