Obtenga la información pertinente de todas las partes involucradas. Asegúrese de obtener el nombre, número de licencia de manejo e información de seguros del (de los) otro (s) conductor (es). Además, obtenga la información de contacto de todos los pasajeros o cualquier otra persona involucrada en el accidente, incluyendo los de testigos potenciales.

Pídale al policía que pregunte si hay alguien en estado de incapacidad. Si nota cualquier señal de incapacidad (dificultad al hablar, falta de equilibrio, etc.) tome nota y llame a testigos para que también lo tengan en cuenta. Cuando llegue la policía, pídale a un oficial que le hagan un análisis de aliento etílico o de orina a cualquier persona que usted sospeche esté en estado de embriaguez o haya consumido drogas.

Anote o grabe su versión del accidente. Cualquier demanda contará (al menos) con dos versiones de la misma historia. La redacción o grabación de su versión inmediatamente, además del relato que le haga al oficial de la policía, le garantizará decir la misma historia todo el tiempo. Asegúrese de incluir en su historia todos los detalles que pueda recordar, como las condiciones climáticas en el momento del accidente, lo que fue dañado (o no), las lesiones sufridas por los involucrados, y cualquier otro detalle que recuerde.

Tome nota de las condiciones de los vehículos. No se limite a tomar nota solamente de las condiciones resultantes de los demás vehículos. Compruebe si hay algo que pudiera haber provocado el accidente, como neumáticos defectuosos o un coche demasiado cargado que pudiera haber obstaculizado la visión del conductor. Incluso si el accidente es culpa suya, hay factores existentes en los demás vehículos que pudieran aligerar su carga, tanto jurídica como financiera.

Información cortesía de Contexto Latino

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes