5 sugerencias para elegir un abogado
Para facilitarle su tarea, le presentamos una serie de sugerencias que debería tomar en cuenta si se encuentra o se está acercando a la hora de elegir a su abogado de inmigración:

1. Infórmese. Es aceptable que desconozca la terminología de las leyes migratorias, pero no lo es el hecho de que no sepa los servicios que tiene a su alcance. Por ejemplo, una gran mayoría de los formularios del USCIS son gratuitos y están disponibles en el Internet o en las bibliotecas públicas: ningún abogado le debería cobrar por estos formularios.

2. Averigüe. Conozca todo lo que pueda sobre su abogado antes de acceder a una cita con éste. ¿Cuál es su reputación? ¿Cuánto tiempo lleva practicando en el área de inmigración? ¿Pertenece a una organización certificada? Pregúntese y respóndase todo esto antes de encontrarse y otorgarle el primer pago a su abogado.

3. Busque referencias. ¿Quién ayudó a su amigo, familiar o vecino a obtener los documentos de legalidad? Muchas veces lo mejor es seguir las recomendaciones de otras personas -conocidas, por supuesto-, que hayan quedado satisfechas con los servicios y el desempeño de un abogado en particular.

4. Pregunte. Llame a las líneas gratis de información del USCIS al 1-800-870-3676 ó 1-800-375-5283, para obtener respuesta a sus preguntas sobre el tema.

5. Exija. Recuerde que el abogado trabaja para usted y que debe informarlo acerca de todos los trámites.

Información cortesía de Contexto Latino

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes