Derechos del ciudadano

Aunque el detenido no sea ciudadano norteamericano tiene ciertos derechos en caso de que quede arrestado. No olvide que antes de que le hagan alguna pregunta el policía debe leerle lo que se conoce como Derechos Miranda (Miranda Rights):

“Usted tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga pudiera utilizarse en su contra. Usted tiene derecho a tener presente un abogado mientras le hacen las preguntas. Si no puede pagar un abogado, será designado uno para usted”.

Estos son derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos. En caso de que lo detengan y no le den esa advertencia su abogado puede pedir que cualquier declaración que haya hecho al policía no sea utilizada contra usted en la corte. Pero esto no significa que su caso será despedido. Tampoco aplica cuando usted se ofrece voluntariamente la información sin ser interrogado por la policía.

Usted puede ser interrogado sin la presencia de un abogado, sólo si renuncia voluntariamente a sus derechos. En el caso de que esté de acuerdo con que lo interroguen y después cambia de opinión, el interrogatorio debe detenerse tan pronto como usted diga que desea un abogado. Si el interrogatorio continúa después de que solicita un abogado y continúa hablando, sus respuestas pueden utilizarlas en su contra si atestigua algo diferente.

En ocasiones le pueden solicitar ciertas pruebas materiales. Por ejemplo: si sospechan que usted está conduciendo bajo la influencia del alcohol, pueden tomar una prueba para medir la cantidad de alcohol en su sistema. Si se niega a hacerlo, su licencia de conductor será suspendida y la denegación será utilizada contra usted en la corte.

Solicite un abogado

Si lo arrestan por un crimen debe ponerse en contacto con un abogado. El abogado tiene conocimiento de lo que usted debe y no debe decir a los oficiales. También él es la única persona que puede brindarle la asesoría adecuada para su caso. EC

Esta información no pretende sustituir los consejos que sólo un experto en asuntos legales le puede brindar.

Si desea asesoría por favor diríjase a un abogado. Para leer más sobre este y otros temas visite el portal del
Centro de Ayuda Legal de las Cortes de California: www.courtinfo.ca.gov
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes