Un caso por “muerte injusta” se puede basar en una variedad de accidentes y daños incluyendo accidentes automovilísticos, negligencia médica, productos peligrosos o defectuosos, instalaciones peligrosas, accidentes aéreos e incendios accidentales. La “muerte injusta” es el fundamento para una demanda en contra de la o las personas que ocasionaron el fallecimiento. La acción es sometida a nombre de los miembros de la familia quienes se han visto afectados emocional y económicamente. La demanda consiste de dos partes: una acción por supervivencia (survival action) y una acción por “muerte injusta” (wrongful death action).

Compensación

Un reclamo por “muerte injusta” puede incluir las siguientes compensaciones: el pago de alguno o todos los gastos médicos ocasionados; compensación por la pérdida de sustento en los años por venir; reembolso por daño a la propiedad; reembolso por cualquier servicio futuro normalmente proveído por la persona que ha fallecido; reembolso por pérdida del consorcio, lo que significa el derecho de la pareja (esposo/a) a la compañía, ayuda y afecto del fallecido; castigo por daños (si se encuentra que la negligencia fue basada en intencionalidad o criminalidad).

Datos de interés

Los principios generales legales traídos desde Inglaterra hace cientos de años no incluían este tipo de reclamo. A fin de corregir este punto de la ley, cada estado ha dictado el “estatus de muerte injusta”, así este estatus cambia entre un estado y otro.

Un caso por muerte injusta debe someterse durante los dos primeros años del fallecimiento de la víctima. No obstante, dependiendo de cada caso puede someterse aunque hayan pasado más de dos años. Consulte con un abogado.
El dinero obtenido como compensación por el juicio será distribuido por un juez entre los familiares y las cantidades dependerán del nivel de dependencia que tenían con la persona fallecida.
La ley no limita cuánto dinero debe ser cobrado, todo depende de cada caso y de la sugerencia que haga su abogado. EC

Esta columna no pretende sustituir la opinión y consejos que sólo un abogado profesional le puede brindar. Si usted desea más información o asesoría sobre este tema, por favor diríjase con un abogado.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes