Redacción EC | Junio 26, 2012

Lo que pueden parecer mensajes inofensivos en las redes sociales como Facebook y Twitter, puede aumentar sus posi-bilidades de convertirse en víctima de un delito contra la propiedad este verano, esto de acuerdo al National Crime Prevention Council (NCPC) y Signal 88 Security, una empresa de seguridad privada al servicio de la comunidad de Los Angeles.
Según estadísticas del FBI recabadas entre 2005 a 2009, los meses de mayo a septiembre tienen un mayor porcentaje de delitos contra la propiedad en categorías como robo, hurto, robo y robo de auto. Este tipo de delitos contra la propiedad aumentan un 9 por ciento durante estos meses de verano.

¿A qué se debe esta incidencia? De acuerdo con (CNPC), los medios de comunicación social juegan un papel clave, entre otros factores. “La gente no piensa dos veces antes de compartir sus planes de vacaciones a través de las redes sociales”, dijo Michelle Boykins, directora de comunicaciones de NCPC. “Con la difusión a través de internet de que usted va a estar lejos de su casa, está abriendo la puerta a los ladrones”.

Además de los medios de comunicación social, hay otros factores que contribuyen al aumento de la subida del crimen en verano. “La gente puede dejar las ventanas abiertas, equipo de jardinería al aire libre o visible a través de un garaje abierto”, dijo la experta.

Para combatir el crimen, uno de los consejos más valiosos que podemos ofrecer durante el verano es permanecer vigi-lantes”, dijo un especialista. “Antes de salir, cerciórese doblemente de que las puertas y ventanas estén bien cerradas y con seguro; no deje objetos de valor que se puedan ver desde el exterior y apóyese en sus vecinos”.

Desarrolle un pal de seguridad para el verano. Sus vecinos son sus ojos y oídos mientras usted está lejos, así que asegú-rese de que estén enterados de sus planes y reporte cualquier actividad sospechosa o inusual. “Aunque en el verano aumenten las cifras de criminalidad, usted no tiene por qué convertirse en una estadística. Si visita la página web www.signal88.com/safesummer.aspx puede descargar gratis una lista de consejos de seguridad. EC

Para más información, visite www.signal88security.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes