Jovita Carranza tiene como

La que es hoy Subdirectora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) comenzó su carrera profesional con un trabajo a tiempo parcial en United Posted Services (UPS). Treinta años después, tras 7 reubicaciones laborales y varias promociones llegó, nada más nada menos, que a ser elegida Presidenta de Operaciones en Latinoamérica y el Caribe.

Cultura latina

Esta exitosa mujer pertenece a una segunda generación de mexicanos afincados en Estados Unidos. Sus padres nacieron en Chicago aunque se criaron en México DF y León (Guanajuato). Sus raíces latinas se transmitieron a través de una educación severa, católica y muy tradicional. Practicó el idioma español a diario hasta la edad de 5 años, edad a la que fue a la escuela, “aunque hasta el día de hoy habló español con mis padres”.

Siendo la mayor de sus hermanas, sus padres se aseguraron de que Jovita sería un buen ejemplo para el resto de sus hijas. Ellos no tuvieron acceso a la educación, por lo que no pudieron ayudar a Jovita a sus hermanas con la tarea escolar o con los procesos burocráticos que implica asistir al college o solicitar becas. Por ello Jovita buscó apoyo en otros estudiantes y modelos a imitar, de los que aprendió la necesidad de realizar estudios superiores con el fin de alcanzar el éxito profesional.

Estudios y trabajo

Asistió a diferentes centros superiores de enseñanza. Comenzó en un junior college en Chicago por dos años, luego asistió a la universidad de Illinois, para más tarde ir a East L.A. College y Cal State Los Angeles.

Fue en esta época 1976 cuando comenzó a trabajar en las oficinas de United Posted Services (UPS). Un trabajo que le ofrecía un turno nocturno permitiéndola cuidar de su hijo y estudiar durante el día, y recibir un buen sueldo que le permitiese subsistir. Tras 4 meses le promovieron a supervisor con lo que comenzaría su ascenso meteórico en esta compañía de correos.

Pero Jovita nunca dejó de estudiar. “Continué mis estudios asistiendo a la escuela internacional INSEAD en Fountainbleu de París, y a las universidades de Michigan y Chicago, donde realicé estudios de Entrenamiento en Educación para Ejecutivos. Hoy en día cuenta con un master por la Universidad de Miami “y espero empezar pronto el doctorado”.

Comunidad

Durante su época en UPS, Jovita siempre estuvo involucrada con causas humanitarias, fomentado la educación entre los trabajadores de la compañía y apoyando asociaciones cívicas como United Way, Boys Club, Junior Achievement, YMCA y NCLR, entre otras.

Small Business Administration

Cuando a Jovita estaba en la cima del éxito profesional y con edad de retirarse, recibió la llamada del Presidente del SBA y le propusto el puesto de subdirector (deputy). “Fue un honor para mi poder trabajar para una organización tan importante para este país, cuya misión es construir un espíritu empresarial en la comunicad y facilitar el crecimiento de los negocios a través del acceso a financiamiento, seguro social y reducir las barreras al comercio, entre otras ayudas”.

Consejos

El primer habilidad parea preparar un plan de negocios, planes d emarketing, desarrollar record personales y de contabilidad. Todo ello suma que un negocio sea exitoso. SBA tiene numerosas fuentes para hacer que un negocio llegue al éxito. La experiencia de Jovita con los pequeños negocios es branding, marketing. El pequeño negocio tiene que saber cómo ubicar su producto en el mercado y observar la competencia. Dos áreas taxes y complacienctes envirometnent safety.

A la comunidad en general recomienda que los padres se relacionen más con todo lo que tenga que ver con la educación de sus hijos: ir a la librería a buscar un libro, reuniones de padres en la escuela, o visitas periódicas a los maestros. Los jóvenes deben no solo ir a la universidad si no alcanzar los masters. A los padres recomiendan que aprovechen que tambieen estudien y que no consideren el idioma como una barrera, pues hoy en día existen ESL para facilitar la integración.

Los Angeles (818) 552-3215

Santa Ana (714) 550-7420

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes